Ambos allanamientos están vinculados. No hubo detenidos aunque secuestraron diferentes elementos.
Tras una investigación que incluyó tareas de campo, seguimiento de cámaras de seguridad, secuestro de registros fílmicos y recolección de declaraciones, culminó este miércoles 9 de julio con la realización de dos allanamientos en fincas frecuentadas por menores, en el marco de causas por diversos robos. No hubo detenciones. Los allanamientos que se iniciaron a las 8.30 fueron solicitados por la Fiscalía Auxiliar Lara Plescia y autorizados por el Juzgado de Feria a cargo del Dr. Gustavo Amílcar Vales.
Primer allanamiento: calle Paraíso
El primer procedimiento se llevó a cabo en una finca ubicada en calle Paraíso, entre Magaldi y Los Aromos, frecuentada por uno de los menores involucrados. Notificaron a una mujer de 32 años. Secuestraron: telefonía celular, vestimenta y cuatro cartuchos calibre 12 sin percutar y dos calibre 20.70.
Segundo allanamiento: calle Magaldi
Simultáneamente, se realizó un segundo allanamiento en calle Magaldi, lugar frecuentado por otro de los menores investigados. Notificaron a una mujer de 49 años. Secuestraron: telefonía celular y vestimenta que estaría relacionada a los hechos investigados.
Casos vinculados
Estos procedimientos se relacionan con al menos tres denuncias previas que la División Investigaciones y Comisaría Tercera lograron vincular la participación de los menores en hechos delictivos, tanto en arrebatos, robos y sustracción de motovehículos.
En los allanamientos intervinieron personal de la División Policía Científica, de la Comisaría de Minoridad y de la Sección Motorizada. El meticuloso trabajo de investigación policial, desde las tareas de campo y el análisis de cámaras hasta la recolección de testimonios, fue fundamental para la identificación de los presuntos autores.
Fuente: Policía de Entre Ríos.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |