Ceydas Entre Ríos dio a conocer este miércoles una dura publicación en la que recriminan la resolución emitida por el gobierno entrerriano respecto de la habilitación de caza de nutrias.
"Entre Ríos en modo coipo"
"La controvertida medida permite matar hasta 150 mil coipos en la temporada y resulta contradictoria con la campaña de promoción turística #ModoCarpincho impulsada por el Gobierno entrerriano", dijeron.
"En otra polémica decisión que afectará negativamente a la fauna autóctona, la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización autorizó mediante la Resolución Nº 1194 la matanza comercial de hasta 150 mil coipos entre el 24 de junio y el 29 de septiembre en todo el territorio entrerriano, a excepción de las áreas protegidas", añadieron.
"El coipo (Myocastor coipus) es un simpático e inofensivo mamífero acuático conocido vulgarmente como “nutria”. La dependencia provincial justificó la matanza indicando que “puede transformarse en un recurso dañino del entorno” afectando a terraplenes y cultivos de nuez pecán", expresaron.
"La controvertida resolución resulta otro avance del Gobierno de Rogelio Frigerio en la desprotección de la fauna autóctona, cuando todavía está fresca la demanda judicial en su contra por haber autorizado la matanza de aves autóctonas en mayo pasado", agregaron.
"La medida, además, contrasta notablemente con la campaña de promoción turística bajo el lema #ModoCarpincho lanzada por el propio Gobierno donde se invita a disfrutar de la tranquilidad y naturaleza de Entre Ríos", concluyeron.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |