El fiscal de Estado de Entre Ríos celebró que la Procuración General haya avalado la competencia de la Corte Suprema de Justicia en el reclamo por la deuda de Nación por la deuda por los excedentes de Salto Grande y Anses. Se destacó que la situación abre la puerta a una audiencia de conciliación que se realizaría después de finalizada la feria judicial.
El fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, consideró como un “paso adelante” el dictamen de la Procuración General que reconoció la competencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el reclamo presentado por la provincia. La audiencia podría concretarse luego de la feria judicial federal. Se trata de dos demandas importantes. Una contra Anses y otra por los excedentes de la represa de Salto Grande, por un monto total cercano a los mil millones de dólares.
“El aval de la Procuración nos pone de cara a la audiencia de conciliación solicitada por el Gobernador”, explicó Rodríguez Signes al portal Debate Abierto. También subrayó que el objetivo es acortar los plazos judiciales a través del diálogo con autoridades nacionales.
El fiscal se mostró esperanzado de poder conseguir una estrategia similar a la adoptada por la provincia de Córdoba en su reclamo contra Anses: acordar un cronograma técnico para consensuar liquidaciones, evitando así litigios de años. “Esa estrategia me parece correcta, porque no se trata de ser intransigentes, sino de resolver el conflicto con racionalidad”, dijo.
En cuanto a la posibilidad de ceder parte del reclamo económico, fue claro: “No estamos dispuestos a relegar montos, pero sí a coordinar mecanismos técnicos que aceleren la resolución”.
Rodríguez Signes concluyó destacando la convicción del gobierno entrerriano: “Estamos convencidos de que nos asiste el derecho, pero también creemos en resolver esto con seriedad y diálogo”, finalizó.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |