La Cooperativa de Trabajo Cotapa Ltda. reinauguró su tradicional punto de venta ubicado en Almafuerte 1251, Paraná, que vuelve a funcionar bajo la gestión directa de los trabajadores asociados. Esta reapertura representa un nuevo logro en el camino de recuperación y crecimiento de la marca, reafirmando los valores del cooperativismo, el trabajo y la producción local.
En esta oportunidad, se incorporaron tres nuevos puestos de trabajo a través de un convenio con la Cooperativa de Trabajo Potencia, que se suman a los 14 puestos ya generados destinados a distintas tareas, tanto dentro de la fábrica como en los comercios de venta al público.
El local ofrece todos los productos lácteos de la marca, reconocidos por su calidad y tradición, y suma una amplia variedad de artículos de almacén. Como novedad, los clientes también podrán encontrar carnes de cerdo, ampliando la propuesta para quienes eligen productos frescos y de producción regional.
"Llegó nuestro momento. Este local siempre fue histórico para Cotapa, tenía que volver a gestionarse por los trabajadores. Cuando arrancamos como cooperativa no estábamos preparados para hacerlo, pero después de tres años hemos aprendido un montón y hoy podemos dar este paso", señaló Carlos Strada, Presidente de la Cooperativa.
La reapertura del local de Almafuerte, que se suma a los puntos de venta ubicados en Feria Salta y Nogoyá y en el Mercado Sud, es parte de un propósito más amplio que busca fortalecer la presencia territorial de Cotapa en Paraná y la región, garantizando calidad, cercanía y el impulso de un modelo productivo basado en la ayuda mutua y la solidaridad.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |