“El objetivo es visibilizar el conflicto salarial y presupuestario de las universidades nacionales. Además, impulsar una Tercera Marcha Federal Universitaria para la tercera semana de septiembre, en fecha a acordar con el conjunto de la comunidad universitaria”, señala la organización gremial y apunta que esa movilización “será en apoyo a la Ley de Financiamiento Universitario y en rechazo al veto que el gobierno nacional ya anticipó”.
Por su parte, la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Apuner) dispuso “paros rotativos de 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, organizados de la siguiente manera: jueves 21 y viernes 22 de agosto; martes 26 y miércoles 27 de agosto; lunes 1 y martes 2 de septiembre”. Estas mismas medidas de fuerza se despliegan “en el marco del plan de lucha ‘Sin salarios dignos no hay Universidad de calidad’”, se informó.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |