Debido al vencimiento de la conciliación obligatoria, ATE retomó las asambleas y el estado de alerta. El conflicto se originó en Obras Públicas por el incumplimiento de la municipalidad en la entrega de ropa de trabajo y equipos de protección personal (EPP). El Sindicato sostiene que las entregas han sido incompletas y fuera de temporada, y aún no se ha entregado la ropa de primavera-verano.
Además del problema de seguridad e higiene, ATE denuncia que el intendente Davico y sus funcionarios hicieron promesas salariales en julio de 2025 que no cumplieron. Se había prometido duplicar ciertos adicionales, pero esto resultó ser una falsa promesa.
ATE Gualeguaychú continúa los reclamos, exigiendo una propuesta salarial acorde y advierte que las medidas de fuerza se intensificarán si no se llega a un acuerdo.
Alberto Mendoza, Secretario General de la Seccional, expresó: “Continuamos en asambleas en los lugares de trabajo y en estado de alerta como consecuencia del conflicto existente y no subsanado en Obras Públicas de la Municipalidad. Quedó demostrado en el expediente N°3278842 el incumpliendo con sus obligaciones relativas a la entrega de ropa de trabajo y Elementos de Protección Personal.”
Fuente: ATE Seccional Gualeguaychú.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |