Cinco ONG entrerrianas hicieron un pedido formal al Gobierno para acceder a información pública que este niega acerca de los cotos de caza y el turismo cinegético.
Pedido de acceso a información pública
En una carta formal fechada el pasado 24 de septiembre y dirigida al ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, cinco instituciones socioambientales y de protección animal exigieron “tener acceso a información pública sobre el turismo de caza, actividad autorizada por el Gobierno de Rogelio Frigerio que trae cazadores extranjeros a aniquilar animales autóctonos”.
ACCEDÉ AL PEDIDO DE INFORMACIÓN PÚBLICA
CEYDAS, Ayuda Animal, Conciencia Animal, Ecoguay Gualeguay y Luz del Ibirá (amparados en la Ley Nacional 25831 y en el Acuerdo de Escazú) son las organizaciones que solicitaron que el gobierno les reporte información sobre estudios poblacionales de patos, perdices y coipos.
Ya lo habían pedido el año pasado
Los solicitantes recordaron, además, que la misma información ya fue requerida en 2024 a la Dirección de Fiscalización y Recursos Naturales y ni siquiera fue respondida por lo que se reservan el derecho de accionar judicialmente contra el Gobierno en caso de repetirse el ocultamiento de información.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |