El trabajador sufrió un corte con dos puntos de sutura, tras manipular un contenedor donde habían arrojado vidrios.Recuerdan la importancia de desechar de manera responsable los residuos cortantes y punzantes.
Un trabajador de la recolección resultó herido en la noche del miércoles 1º de octubre al manipular un contenedor.
El hecho ocurrió en la intersección de Avenida Lauria y Ereño, donde el empleado sufrió cortes en sus manos producidos por vidrios que se encontraban entre los residuos. Como consecuencia, debió recibir dos puntos de sutura en una mano y tres en la otra.
Desde el área de Residuos del Municipio se recuerda que los elementos cortantes y punzantes —como vidrios, agujas, bisturís o cuchillas— representan un riesgo no solo por las heridas que pueden ocasionar, sino también por la posible transmisión de enfermedades infecciosas.
Se recomienda envolver los vidrios rotos en varias capas de papel o cartón, o colocarlos en recipientes plásticos resistentes antes de depositarlos en los contenedores. Estas medidas simples permiten proteger la integridad de los trabajadores de recolección y facilitar un manejo más seguro de los residuos.
La Municipalidad de Concepción del Uruguay hace un llamado a la comunidad para extremar los cuidados al momento de desechar residuos.
Día Nacional del Recolector de Residuos
En este contexto, se recuerda que este jueves 2 de octubre se conmemora el Día Nacional del Recolector de Residuos, establecido por la Ley 24.854, que reconoce la valiosa labor de quienes garantizan la limpieza y salubridad de nuestras ciudades.
La Municipalidad destaca la importancia de cuidar a quienes nos cuidan, ya que detrás de cada bolsa de residuos hay trabajadores que merecen respeto y consideración. La seguridad de ellos y la salud de la comunidad dependen del compromiso de todos para manejar los residuos de manera responsable.
Fuente: Prensa de la MdeCdelU.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |