BNA
Inicio » Cooperativismo » Aceleran el empaquetado de yerba mate con nueva maquinaria

Aceleran el empaquetado de yerba mate con nueva maquinaria

El equipo recientemente instalado procesa entre 40 y 45 paquetes por minuto, duplicando la capacidad anterior. Esta mejora incrementa la eficiencia general de la planta ubicada en Jardín América, optimizando significativamente el ritmo de producción.

 

La Cooperativa de Productores Yerbateros de Jardín América Ltda. -conocida con su nombre comercial Flor de Jardín- avanza en un proceso de modernización de su sistema productivo mediante la incorporación de nueva maquinaria. Esta inversión busca aumentar la eficiencia, asegurar la calidad y abrir nuevos mercados para su yerba mate, fortaleciendo la presencia de la marca misionera.

La entidad incorporó un intercambiador de calor clave para el secado de la hoja verde. Este equipo permite que el proceso se realice únicamente con calor, evitando el contacto con el humo. “Esto se utiliza hace varios años y lo solicitan para comercializar en distintas partes del mundo”, detalló el gerente comercial de la Cooperativa, Iván Revinski. Esta condición es esencial para acceder a mercados internacionales más exigentes.

De manera paralela, se sumó una moderna máquina en el sector de envasado. Este nuevo equipo es capaz de producir entre 40 y 45 paquetes por minuto. De esta forma, se duplica la capacidad de trabajo al operar con dos máquinas en simultáneo, optimizando significativamente la etapa final del proceso.

“Somos más productivos y más eficientes”, subrayó Revinski al evaluar el impacto de las nuevas adquisiciones. El directivo destacó que esta apuesta tecnológica apunta directamente a mejorar la competitividad de la cooperativa en un mercado cada vez más dinámico y demandante de altos estándares de calidad.

De esta manera, la incorporación de tecnología no solo eleva los estándares de producción internos de la Cooperativa. Esta iniciativa refleja el compromiso de la entidad con la innovación continua y la búsqueda de nuevas oportunidades comerciales.

Fuente:El Portal de las Cooperativas/ Canal 12 de Misiones

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Movimientos de dinero: realizaron cambios en el régimen de información

Se incrementó el límite a partir del cual es necesario declarar los aportes y las …