Un operativo policial en la zona de Ruiz Moreno y Posadas se vio obstaculizado en la tarde de este jueves 9 de octubre, tras un intento de aprehensión por parte de efectivos de la Comisaría Segunda.
La acción se desató a partir de una alerta recibida por el Comando Radioeléctrico sobre la presencia de un hombre a caballo portando un arma de fuego.
Al llegar al sitio, los uniformados localizaron un equino atado y a un grupo de personas. Uno de los hombres, al notar la presencia policial, emprendió la huida hacia una vivienda cercana, llevando consigo el arma.
En su escape, el hombre se desprendió del objeto, arrojándolo sobre un tapial justo antes de ingresar al domicilio. Una vez dentro de la propiedad, la intervención policial para concretar la detención fue impedida por un grupo de residentes, que sumaban alrededor de diez personas.
Estas personas obstaculizaron el accionar de los efectivos mediante agresiones verbales y físicas, logrando frustrar la aprehensión del sospechoso.
Posteriormente, los agentes lograron recuperar el elemento arrojado: se trataba de un arma de fuego calibre .22 largo, con una vaina servida, y una caja que contenía 48 cartuchos sin percutar del mismo calibre.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |