Tomás de Rocamora perdió este martes su invicto en este arranque de la Liga Femenina de Básquetbol y terminó cayendo 75-52 frente a Obras Sanitarias en un juego donde el equipo visitante fue superior de principio a fin y lo reflejó en el resultado.
Con un doble doble de 12 puntos y 10 rebotes Candela Gentinetta fue una de las figuras de la cancha mientras que Paula Santini quedó muy cerca gracias a sus 18 puntos. Como siempre, Martina Schunk estuvo en la discusión de las mejores y en esta ocasión con 13 unidades y 13 tableros.
Rocamora hizo bien las cosas en los primeros cinco minutos donde estuvo tres veces adelante en el marcador pero apariciones de Florencia Chagas y Candela Gentinetta volcaron el trámite a favor de Obras que se marchó arriba 8-19.
En el segundo cuarto Sabrina Scévola tuvo que gastar su segundo tiempo muerto cuando el tablero quedó 14-31. A Obras, además, se le abrió el aro de a tres hasta que sacó una diferencia de 20 puntos. Todo le fluyó al elenco Tachero, donde las 12 jugadoras tuvieron minutos o segundos y 9 terminaron anotando (18-39).
Schunk fue la destacada de las Rojas en la primera parte mientras que Paula Santini alzó la bandera de la batalla en el segundo tiempo. Pero a cada intento de Rocamora llegó una respuesta de Obras mayormente con triples (35-57).
Los bombazos del equipo de Javier Ielmini le permitieron seguir siempre arriba de los 20 puntos, fueron 12 en total con 6 en cada tiempo. Padilla, Tapari –también goleadora con 12-, Bosque y González fueron las otras que se destacaron con 2 cada una.
Rocamora luchó con sus armas y lo hizo hasta donde el rival lo dejó. De esta forma se cerró este comienzo con 3-1 de local y saldo más que positivo. Ahora se vendrán las primeras salidas a la ruta y serán frente a los también poderosos Ferro y El Talar, el próximo fin de semana.
Detalle del partido
https://www.laliganacional.
Texto: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).
Fotos: IG @gran.angulo
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |