La firma HIF Uruguay respondió al Ministerio de Ambiente tras ser denunciada por tala de monte nativo en Paysandú, y solicitó que se desestime la multa de mil unidades reajustables (más de 1,8 millones de pesos; U$S 45.000 al valor actual).
La empresa afirma que actuó conforme a la normativa y que la intervención fue autorizada por la Dirección General Forestal mediante resolución del 9 de setiembre, que habilitó el corte y limpieza de 2,58 hectáreas. Según HIF, los trabajos fueron exclusivamente para estudios de suelos y delimitación de padrones, no constituyendo avances del proyecto de planta de e-Combustibles que prevé instalar en Constancia.
Además, sostuvo que la tala afectó principalmente especies secundarias y se realizó en parte sobre caminos preexistentes. Recalcó que no posee antecedentes de sanciones y que detuvo los trabajos tras la notificación del Ministerio como muestra de voluntad de cumplimiento legal.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |

El Miércoles Digital Concepción del Uruguay – Entre Ríos



