BNA
Inicio » Deportes » Rocamora recibe al invicto Quilmes

Rocamora recibe al invicto Quilmes

Tomás de Rocamora volverá a jugar dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y será cuando reciba a Quilmes de Mar del Plata este martes a partir de las 21. Será un día especial para la institución ya que antes se llevará a cabo la presentación del proyecto de climatización de las piletas.

Los árbitros designados para este encuentro son Oscar Aníbal Brítez y José Antonio Domínguez mientras que el rosarino Alberto Battistella estará como Comisionado Técnico.

Rocamora arriba a este encuentro con registro 2-3 y habiendo caído en su última presentación 82-73 ante Lanús. Quilmes, por su lado, es el único invicto del grupo con 6-0 en su haber y viene de ganarle 80-70 a Pico FC el pasado viernes.

En esta ocasión, el joven base Pascual Santini se encargó de dejar sus reflexiones en la previa. “La sensación que nos quedó después del último partido fue un poco de bronca porque sabíamos que teníamos las condiciones para llevarnos el juego. También nos dejó cosas positivas: el equipo mostró momentos de buen juego y si ajustamos detalles podemos volver a la racha ganadora”, señaló en primer lugar y en relación a la derrota frente a Lanús.

Luego se refirió a si considera que el equipo sigue en formación todavía con Seba Amato: “Sí, totalmente. Seba recién está empezando el proceso y somos un equipo joven, entonces cada semana vamos sumando cosas nuevas. Pero se nota que estamos en el camino correcto: hay identidad, hay un buen trabajo y cada partido vamos creciendo”.

Santini, un apellido muy vinculado a la historia del club, no ocultó su alegría por estar jugando en esta categoría con la camiseta que defiende desde chiquito. “Es muy especial para mí. Yo crecí viendo estos colores y esta camiseta siempre estuvo en mi casa, así que jugar esta categoría representando al club es algo que disfruto un montón. Es un orgullo para mí y también para mi familia”, afirmó.

Y luego habló acerca de la experiencia de tener a su papá, Norberto, dentro del cuerpo técnico. “Es lindo y raro a la vez. Él me conoce como nadie, entonces sabe qué decirme y cuándo. Me da consejos, pero también respeta mi espacio como jugador y el rol de los entrenadores. Siempre suma y me ayuda a mejorar en cada partido”, destacó.

Tras el partido ante Quilmes, Rocamora deberá encarar su primera gira y será con tres juegos que lo llevarán a La Pampa, Junín y Pergamino. “Es muy importante ganar el martes, eso nos daría un envión grande para encarar la gira con confianza. Sabemos que es un partido clave y vamos a salir a jugarlo como una final”, concluyó.

 

Histórico proyecto

Un rato antes que dé comienzo el partido, desde las 19:30, la dirigencia de la institución llevará a cabo la presentación oficial del Proyecto climatización de piletas; un plan que ya comenzó con la instalación de las columnas para el cerramiento del complejo.

Asistirán invitados especiales tanto de la parte pública como privada, sponsors, socios, colaboradores y los deportistas que representan al club. “Un paso histórico para nuestro club”, reza el slogan que se incluyó en las invitaciones que también se hicieron llegar a los medios de comunicación.

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora) 

Fotos: IG @harophotography27 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Lanús no perdonó

Tomás de Rocamora perdió este jueves 82-73 frente a Lanús en su quinto partido dentro …