En un comunicado, sostuvo que “la creación de estas Comunas no se trata de un simple cambio administrativo, sino de un salto de calidad institucional que reconoce derechos, fortalece la democracia local y permite a cada una de estas comunidades administrar recursos, gestionar obras y planificar su propio desarrollo con mayor independencia, equiparando en capacidades a los municipios”, agregó.
Y siguió: “Cumplir con la ley no puede ser motivo de polémica, sino una obligación del Estado. La normativa vigente establece derechos y responsabilidades para las comunidades y que el gobierno provincial simplemente está garantizando su cumplimiento, fortaleciendo la institucionalidad y evitando discrecionalidades. La ley es clara: cuando una comunidad reúne las condiciones, el Estado provincial tiene que reconocerla y darle la autonomía que esa localidad merece”, explicó.
Y cerró: “Las comunas cuentan ahora con representación propia, autoridades electas y órganos deliberativos, lo que se traduce en más cercanía, más pluralidad y más vida democrática en cada pueblo”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |

El Miércoles Digital Concepción del Uruguay – Entre Ríos



