El Balneario Itapé de Concepción del Uruguay vive el último fin de semana del año con noches sencillamente inolvidables. Tras jornadas de sol intenso donde familias y vecinos colmaron sus playas para refrescarse y compartir, por la noche las propuestas gastronómicas y musicales doblaron las apuestas. El viernes pasado una multitud se reunió bajo el cielo estrellado y la brisa veraniega para disfrutar la música en vivo del grupo La Aplanadora. El jueves había actuado Pitu Otero y su banda y este domingo cierra el finde Grupo Cinco.
Desde Navidad y a lo largo del fin de semana, cientos de personas eligieron disfrutar de los cuatro balnearios municipales (Banco Pelay, Paso Vera, Itapé y la Isla del Puerto) extendiendo el disfrute del día al anochecer gracias a las propuestas que ofrecen todos los concesionarios y los servicios gastronómicaos y recreativos pensados para toda la familia. Y las noches de verano, siempre ayudan a disfrutar.
Volviendo al Balneario Itapé, su responsable, Brian Alexis Bózzolo, compartió su emoción por liderar este espacio por segundo año consecutivo, resaltando cómo este proyecto no solo fue una oportunidad de crecimiento personal y profesional, sino también un desafío para enriquecer cada vez más la experiencia de quienes lo visitan. Comenzó la temporada con mejoras en la oferta gastronómica, en la organización del predio y con la creación de un sector para motorhomes y camping — gracias a las obras de infraestructura sanitaria y al nuevo pozo de agua promovidos por la Municipalidad — que permiten que familias y amigos puedan alargar sus días de descanso en la costa.
Una verdadera multitud celebra las noches en el Itapé, como hacía tiempo no se veía, disfrutando del riacho, del clima cálido, de la arena, de la música y, por sobre todo, de esos momentos que se atesoran cuando las familias se reúnen para simplemente ser felices.
Nuestra historia
El Balneario Itapé es el más antiguo y tradicional de Concepción del Uruguay, inaugurado oficialmente en 1930, aunque sus orígenes se remontan a fines del siglo XIX con la construcción de muelles en la zona del arroyo que lleva su nombre, Itapé (que significa "piedra chata" en guaraní). Originalmente un lugar histórico por sus vinculaciones con el Combate Naval del Arroyo de la China, se revitalizó a lo largo del tiempo con infraestructura como baños, parrillas y senderos, convirtiéndose en un clásico punto de encuentro familiar para disfrutar del sol y la naturaleza. El Itapé, un espacio de todos, cerca del centro, pero bien al sur: donde la naturaleza y la historia se reencuentran.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |

El Miércoles Digital Concepción del Uruguay – Entre Ríos



