La Municipalidad de Concepción del Uruguay vuelve a hacer un llamado a la empatía y responsabilidad de toda la comunidad, en este caso para el cuidado de nuestras playas, para poder disfrutar el verano entre todos, con un espíritu de convivencia.
Uno de los temas más importante es el de los residuos y los buenos hábitos sanitarios. Las cuatro principales playas de la ciudad son responsabilidad del Municipio y tienen concesionados los servicios de cantinas y campings: Banco Pelay, Paso Vera y Balneario Itapé. A ellos se le suma la Isla del Puerto, que, aunque es un ente provincial, es el Municipio quien se hace cargo de los servicios de mantenimiento, limpieza, servicios sanitarios, recolección de residuos, luminarias y controles varios.
La Dirección de Turismo recuerda la importancia de depositar la basura en su lugar o llevarla y descartarla al llegar a casa. También se solicita utilizar con responsabilidad y buenos hábitos los sanitarios y espacios comunes, recordándoles que Banco Pelay cuenta con un cuerpo de sanitarios recién inaugurados.
“Lo que pedimos es la colaboración de la población y el respeto en el cuidado, en el tirar la basura donde corresponde, hay cestos de basura, hay contenedores, y si no encuentran también se puede llevar la basura y descartarla en el domicilio. Este tipo de cosas, por pequeñas que parezcan son fundamentales para que nuestras playas estén disfrutables para todos”, destacó María Laura Saad, directora de Turismo.
Lo mismo ocurre con los baños y sanitarios: “Desde el Municipio tenemos gente permanentemente limpiando, los concesionarios también colaboran, pero debemos entender que con las cantidades de gente que están yendo a las playas estos días, los chicos y chicas que están trabajando no dan abasto y si la gente encima no cuida un poquito el lugar, es peor…”
Estacionamiento
Este jueves 1 de enero, con temperaturas rozando los 35 grados, la gente se volcó masivamente a las playas, como viene ocurriendo todo el verano. Esta afluencia masiva provocó algunos problemas de tránsito especialmente en la zona de Paso Vera por el estacionamiento y la falta de respeto.
“Hay gente que no respeta absolutamente nada. En Paso Vera hay 13 carteles de prohibido estacionar, y los autos estacionados adelante del cartel. Hay que tener en cuenta que si no se permite detenerse ahí es porque el tránsito es doble mano y debe quedar liberado. Había lugares donde el camión regador no pudo pasar, y lo que es peor, una ambulancia no pasaba. Tuvimos que pedir una ambulancia más chica, tipo Kangoo, porque la ambulancia grande no pasaba. Entonces se vuelve un caos si la gente no respeta lo que nosotros le indicamos”, señaló Saad.
La idea es fomentar la convivencia, sin tener que llegar a situaciones de multas, judicialización, retiro de vehículos con grúas, y otro tipo de situaciones más rigurosas. Ojalá podamos hacerlo entre todos.
Fuente: Prensa de la MdeCdelU.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |

El Miércoles Digital Concepción del Uruguay – Entre Ríos





