El Partido Obrero, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Unidad emitió un comunicado repudiando los hechos de violencia ocurridoseste lunes en la Avenida Paysandú con la zona portuaria.
El texto enviado a este medio dice lo siguiente:
Repudio
El paro en el Puerto de Concepción del Uruguay, impulsado por los trabajadores nucleados en el SUPA en reclamo de reconocimiento sindical y derechos laborales básicos, fue respondido con un operativo represivo que incluyó la intervención de la policía de Frigerio y de Prefectura Naval Argentina.
La participación de fuerzas provinciales y nacionales compromete tanto al gobierno de Entre Ríos como al gobierno nacional de Javier Milei, que actuaron para beneficiar a las empresas portuarias, garantizando sus negocios a costa de atacar la organización sindical.
La represión en el puerto se inscribe en el marco de la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional, orientada a debilitar a los sindicatos y a imponer mayor precarización. El objetivo es sentar un precedente en nuestra ciudad: que toda organización obrera, que enfrente los intereses empresariales, sea reprimida.
Desde el Partido Obrero repudiamos categóricamente la represión, exigimos inmediata liberación de los detenidos por luchar, denunciamos la responsabilidad política de Frigerio y Milei y expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores, que defienden sus derechos elementales.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |

El Miércoles Digital Concepción del Uruguay – Entre Ríos



