La OSFA desarrollará su accionar en todo el territorio de la República Argentina, bajo la fiscalización y el control del Ministerio de Defensa, que actuará como Autoridad de Aplicación. La conducción de la OSFA estará a cargo de un Directorio compuesto por cinco miembros titulares y cinco suplentes, todos designados y removidos por el titular del Ministerio de Defensa.
La integración contempla dos miembros propuestos por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, uno por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, otro por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina y un representante del personal civil de las Fuerzas Armadas o de la OSFA, según el mecanismo que establezca la reglamentación.
La presidencia y vicepresidencia del Directorio serán ejercidas de manera rotativa, de acuerdo a la futura reglamentación, y designadas entre los miembros titulares representantes de cada Fuerza por el Ministro de Defensa.
En respuesta a las propuestas elevadas por los Jefes de Estado Mayor del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Argentina, el Ministro de Defensa designó como miembros titulares del Directorio de la OSFA, por el término de dos años, a las siguientes personas: GR BR (R) Sergio Maldonado, GR BR (R) Omar Horacio Domínguez, Capitán de Navío (R.E.) Gustavo Rubén Rivas y Comodoro (R) Juan Carlos Ruiz Pringles. Los suplentes designados son CR A (R) Juan José Collins, CR I (R) Darío Gabriel Banchio, Capitán de Navío (R.E.) Miguel Ángel Alonso y Comodoro Mayor Sergio Luis Busdrago.
Para integrar el Directorio, los candidatos deben reunir condiciones de idoneidad técnica y experiencia en áreas como administración de servicios de salud, seguridad social, gestión pública, administración financiera o dirección de grandes organizaciones.
La creación de la Obra Social de las Fuerzas Armadas (OSFA) implica que, a partir de la disposición del Ministerio de Defensa, la atención y cobertura médica de los integrantes de las fuerzas quedará bajo la órbita de esta nueva entidad, que actuará con autonomía y bajo control estatal, cubriendo todo el país y con un Directorio de composición mixta entre representantes de las distintas ramas militares y del personal civil.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |

El Miércoles Digital Concepción del Uruguay – Entre Ríos



