BNA
Inicio » Deportes » Rocamora perdió ante Deportivo Norte

Rocamora perdió ante Deportivo Norte

Tomás de Rocamora perdió este domingo 80-69 frente a Deportivo Norte de Armstrong por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El equipo uruguayense volverá a jugar este martes y será frente a Centenario de Venado Tuerto a partir de las 21.30, también como visitante.  

El primer tiempo se dio en un contexto de mucha paridad, con pequeñas ventajas para uno y otro.

Rocamora supo ponerse cuatro arriba y después Norte alcanzó la misma ventaja. Hubo goleo mezquino, y se abrió un poco sobre el cierre del cuarto inaugural que se llevó el local 19-17.

En el segundo parcial se activaron los triples, Norte tomó la ventaja con la mano caliente de Cupulutti y Rocamora dependió de los goles de Acevedo. En la recta final de la primera mitad Norte sacó ocho de diferencia aunque la visita logró ponerse a tiro otra vez con un Correa muy efectivo (40-38).

Cuando regresaron a jugar tras el descanso la dinámica continuó similar, Norte siguió con el protagonismo y se alejó por seis (44-38) y Rocamora se recompuso para pasar adelante (44-47). Finalmente el cuarto quedó igualado y para la visita fue un buen negocio (57-55).

En el último cuarto Norte se supo ganador del juego, intentó llegar a superar la desventaja de partidos entre sí de 14 puntos, logró ponerse a 13 y a Rocamora no le quedó otra que pelear para que eso no pase. Desde la experiencia de Carnovale logró acortar y finalmente el local lo ganó sin problemas.

El interno Maximiliano Acevedo fue el mejor del juego con 14 puntos y 13 rebotes, mientras que Marco Luchi lo escoltó con 16 y 10, respectivamente. En Rocamora, Agustín Carnovale sumó 12 unidades y Gendry Correa 10. En el local Manuel Alonso, de gran segundo tiempo, fue el segundo anotador con 15 puntos.

 

Texto: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).

Fotos: Prensa Deportivo Norte.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Club Sarmiento construye la primera cancha de Raffa-Volo de la provincia

El Club Atlético Sarmiento construye en su predio de calle Almafuerte, entre Güemes y Escuela …