El conflicto entre la Municipalidad de Villa Elisa y sus trabajadores suma nuevos capítulos y señales de endurecimiento, en medio de negociaciones paritarias que no logran destrabarse. Los dos gremios que representan a los empleados sostienen medidas de fuerza y advierten por una posible escalada si no hay una mejora en la propuesta salarial por parte de la intendenta Susana Lambert.
Desde Sindicato de Empleados Municipales de Villa Elisa (SEMVE), su secretario general, Ulises Cottet, explicó a El Entre Ríos que el eje de la disputa radica en la negativa del Ejecutivo a reconocer el ajuste por costo de vida correspondiente al primer semestre del año. “Desde febrero estamos con negociaciones para convenio 2026. De parte de los trabajadores se pide el costo de vida semestral, según indica el índice, y hoy el Ejecutivo solo quiere dar el 10 por ciento y olvidarse del costo de vida”, afirmó. En ese sentido, sostuvo que la oferta oficial quedaría por debajo de la inflación estimada: “Se estipula que durante el primer semestre la inflación va a ser entre un 14 y un 15 por ciento, entonces perderíamos el poder adquisitivo un 4 o 5 puntos”.
Cottet remarcó además que este mecanismo de actualización no implica una mejora real del salario, sino la conservación del ingreso: “Hace más de 20 años se viene trabajando por el costo de vida. No es un aumento, es solamente no perder el poder adquisitivo”.
Ante la falta de acuerdo, los gremios iniciaron asambleas en los lugares de trabajo, este miércoles frente a la sede de Avenida Mitre y calle Héctor de Elía, con un alto nivel de adhesión. “Hoy tenemos el 100 por ciento de acatamiento a la medida y continuamos con asambleas de dos horas”, indicó el dirigente.
Mientras tanto, el escenario sigue abierto y con un clima de creciente tensión entre las partes.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |

El Miércoles Digital Concepción del Uruguay – Entre Ríos



