BNA
Inicio » Ambiente » La Justicia tomó muestras en el lecho del río y la planta de efluentes del Parque Industrial
GUALEGUAYCHÚ

La Justicia tomó muestras en el lecho del río y la planta de efluentes del Parque Industrial

Personal de la Unidad Operativa Federal dependiente de la Policía Federal Gualeguaychú, junto con la División de Delitos Ambientales y un guardacostas de la Prefectura Naval, llevaron a cabo este martes un nuevo allanamiento en el Parque Industrial Gualeguaychú (PIG), ordenado por el Juzgado Federal a cargo del juez Hernán Viri.

El operativo se concentró en dos puntos clave: la Planta de Efluentes ubicada sobre la ruta nacional 14 y el lecho del río Gualeguaychú, donde se encuentra el ducto de descarga de efluentes químicos y cloacales. Según supo R2820, la diligencia consistió en una extracción de muestras, similar a la realizada a fines de 2025.

La medida se enmarca en la causa judicial por presunta contaminación derivada del mal funcionamiento de la Planta de Efluentes, que habría afectado al barrio Don Pedro y la zona de la boca del efluente en el río Gualeguaychú.

El allanamiento se produjo en un momento de alta expectativa judicial: resta conocerse el fallo del juez Viri tras la audiencia pública celebrada en el Centro de Convenciones, donde expusieron todas las partes involucradas en la causa.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

HIF: apuran para que aprueben el proyecto porque la firma avanza en radicaciones en otros países

El diputado uruguayo Fermín Farinha advirtió que el proyecto de HIF Global en Paysandú llega …