BNA
Inicio » La Ciudad » Los ganadores de las olimpíadas del conocimiento

Los ganadores de las olimpíadas del conocimiento

Se entregaron los premios a ganadores de las olimpíadas del conocimiento, organizadas por el Concejo Deliberante junto a la Dirección Departamental de Escuelas.

Las olimpíadas tienen como objetivo profundizar el conocimiento de diferentes temas que interesan a la sociedad e impulsar la extensión comunitaria desde la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante, que tiendan a la creación, preservación y difusión del conocimiento de toda la comunidad educativa.

 

Los ganadores

El trabajo ganador del primer ciclo del nivel primario fue “Concepción del Uruguay: su historia”, presentado por alumnos de la Escuela N° 48 “Recuerdos de Provincia”.

Del segundo ciclo, fueron distinguidos cinco trabajos, resultando el primer premio para estudiantes de la Escuela Normal “Mariano Moreno”, quienes abordaron la historia de Teresa Ratto, la uruguayense que fuera primera bachiller en Entre Ríos, primera médica en la provincia y segunda en el país.

Tres equipos fueron reconocidos dentro del ciclo básico del nivel secundario, obteniendo el primer premio el equipo de la EET N° 1, que presentó el trabajo “Piensa y actúa, no te lamentes”, sobre educación vial.

Del ciclo superior orientado se reconoció a cuatro trabajos, de los cuales el ganador fue “José Font, facón grande, fierro entero: un entrerriano del Uruguay en la Patagonia”, presentado por estudiantes de la Escuela “Dra. Teresa Ratto”.

Además, se reconoció la participación de alumnos de la Escuela “Surco de Esperanza”, a modo de mención especial.

El equipo evaluador estuvo integrado por las concejalas María del Carmen Tourfiní y Andrea Hassen, Norma Bonin, Sonia Clapier, Carolina Quinodoz, Ernesto Ledesma, Silvina Vazón, Raúl Mangia, Francisco Larocca, Pamela Guionet y Liliana Fuchs.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este lunes 29 de abril

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …