BNA
Inicio » Cultura » El predio multieventos continúa a puro folklore

El predio multieventos continúa a puro folklore

 

Declarado de Interés Provincial por el gobierno entrerriano, se inició este viernes el Festival Itapé de Concepción, que continuará hasta el domingo en el Predio Multieventos donde además miércoles y jueves se desarrolló el PreCosquín, con más de 180 inscriptos en diferentes rubros de danza y música.

En lo que tiene que ver con el “Itapé”, el gran “Monchito” Merlo tiene previsto cerrar este viernes la programación musical de esta primera noche, que también contará con actuaciones de “De Raíz”, Víctor Arraigada, Romina Noir, Los Concepcioneros y “El Pato” Viganoni. A tales presentaciones se suma la de los grupos de danza Pasión sin Fronteras y El Cimarrón.

La programación continuará este sábado desde las 21 horas con las actuaciones musicales de Facundo Torresán, Melina Dening, Canto Nuevo, Sapucay Tagüé, Leonardo Ríos y La Callejera, mientras que la danza estará a cargo de El Embrujo y Suyai.

La noche final será el domingo, día en que actuarán Antonio Monsalvo,  Cacho Gauha, Luces del Alma, Marcos Martín, Homenaje a José Castro y Facundo Toro.

El Festival incluye también la Peña del Festival, a modo de continuación de las actuaciones en el escenario. El valor de la entrada es de $ 120 el sábado y $ 150 el domingo, en tanto para jubilados es de $ 100 y $ 120. Las personas con discapacidad acceden gratuitamente junto a un acompañante, presentando el carnet de discapacidad.

Los ganadores del Pre Cosquín

Por otra parte, se realizaron las dos noches de competencia del Pre Cosquín, organizadas por la Dirección de Cultura. Las presentaciones de los concursantes fueron analizadas por un jurado integrado por María José Castro y Sito Lacombe en música, y Patricio Podestá y Lucía Soledad Garrigué en danza. El certamen se desarrolló con la presencia de la veedora de la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín, Mónica Machado.

Los ganadores en cada rubro fueron: Lucía Orzuza como solista vocal femenino, Dani Javier Vidal Benítez como solista vocal masculino, el tema inédito “Río Vivo”, “Cambá Paso Orilla” como conjunto instrumental, Rodrigo Bogado en malambo individual, la pareja de baile tradicional compuesta por Natalia Bussi y Fernando Acuña, y el conjunto de danzas “Alas de mi Patria”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Teatristas Autoconvocados de Entre Ríos realizarán una jornada de lucha este domingo

Este domingo 28 de abril a partir de las 15 el Colectivo de Teatristas Autoconvocados …