BNA
Inicio » Cultura » La Histórica será sede del “Seminario nacional de orquestas infanto juveniles”
DURANTE CUATRO DÍAS

La Histórica será sede del “Seminario nacional de orquestas infanto juveniles”

 

Concepción del Uruguay recibirá del miércoles 22 al sábado 25 de marzo, a niños y jóvenes procedentes de distintos puntos del país. Será para participar de un seminario internacional, culminando las actividades con una puesta en escena de más de 200 niños y jóvenes actuando en un escenario que se ubicará frente a Plaza Ramírez, en calle San Martín. Allí, toda la comunidad podrá disfrutar de un evento único y sin antecedentes en la región.

Cada año, la Fundación SOIJAr (Sistema de Orquestas Infanto Juveniles de la Argentina) realiza seminarios para niños y jóvenes. Al término de los talleres, los participantes se suman a la presentación de la “Gran Orquesta Nacional” integrada por 200 niños y jóvenes, a quienes se sumarán en esta oportunidad niños y jóvenes integrantes de coros infantiles locales.

 

Actividades

Durante los días 22, 23 y 24 se realizarán entre las 9 de la mañana y las 19.30, los talleres en diversos lugares de nuestra ciudad, a cargo de docentes que llegarán desde Venezuela. El sábado 25, durante la mañana, ensayarán en un salón a determinar debido a la cantidad de integrantes, los temas que interpretarán a la noche en Plaza Ramírez, desde las 21.

Se ubicarán sillas sobre la calle y los vecinos podrán llevar sillones para disfrutar del espectáculo, que contará con un cierre sorpresa. Previamente actuará la uruguayense Orquesta local Infanto Juvenil “Río de los Pájaros” bajo la dirección de Gastón Pletti. Se prevé la ubicación de pantallas de modo de apreciar cada momento del espectáculo y no se descarta la invitación de orquestas juveniles procedentes de Paraná, como asimismo autoridades provinciales y nacionales.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Teatristas Autoconvocados de Entre Ríos realizarán una jornada de lucha este domingo

Este domingo 28 de abril a partir de las 15 el Colectivo de Teatristas Autoconvocados …