BNA
Inicio » La Ciudad » Tras los golpes a una médica en el Hospital: Lombardi dice que "la gente está intolerante"

Tras los golpes a una médica en el Hospital: Lombardi dice que "la gente está intolerante"

Pablo Lombardi, el director del Hospital Justo José Urquiza, habló del suceso ocurrido días atrás en la guardia del nosocomio.

Explicó que en resumen todo desemboca ne la falta de recursos humanos “vienen de otras localidades a atenderse acá y eso genera demoras”. “La paciente golpeó a la doctora por una supuesta demora, pero solo habían tardado en atenderla 25 minutos”.

“Es la primera vez que golpean a alguien, pero no la primera vez que hay violencia. La gente está intolerante. Golpean puertas, agreden verbalmente a médicos, enfermeros, y a los administrativos” remarcó.

“Hay una realidad, en un hospital como este, que es de referencia, es esperable que haya mucha demanda, y que como consecuencia de esa demanda se genere una demora” destacó.

Según publicó La Calle, actualmente el Hospital Justo José Urquiza cuenta con 5 médicos en su guardia “atienden un ginecólogo, un clínico, un pediatra, un cirujano, y además uno de apoyo para ese equipo”

Pero destacó que lo que pasó con la doctora hizo que se fuera de licencia, lo cual genera un nuevo hueco, y una nueva faltante de personal “con lo que ocurrió los demás colegas además no tienen muchos deseos de trabajar así y es entendible, están mal y desilusionados”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Realizaron un taller de sensibilización sobre violencia de género en la escuela Belgrano

Estuvo destinado a docentes de los jardines y la escuela primaria de la Escuela Manuel …