BNA
Inicio » Cultura » Se concretó en plaza Ramírez el encuentro de bandas militares

Se concretó en plaza Ramírez el encuentro de bandas militares

Participaron la Banda de la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral” del Ejército Argentino, la Banda Militar “Ituzaingó” del Regimiento de Artillería 1 del Ejército Argentino y la Banda Militar “Jorge Newbery” de la Fuerza Aérea Argentina, con asiento en Morón, además de la Banda del Batallón de Ingenieros Blindado II.

De esta manera, la Municipalidad de Concepción del Uruguay –organizadora de la programación- reeditó una actividad musical que tuvo una gran convocatoria de vecinos que colmaron las 300 sillas gratuitas y llevó a muchos más a acercarse con sus sillones y seguir el espectáculo desde los diferentes puntos de la plaza.

La multitud aprovechó el clima del domingo al caer el sol y colmó la plaza donde una a una las Bandas fueron desfilando y haciendo parte de su repertorio, para finalizar con el arrío de la bandera argentina en el mástil principal de la plaza Ramírez con las cuatro bandas interpretando juntas el Himno Nacional Argentino.

La Banda Militar del Regimiento de Artillería 1 “Ituzaingó”, quienes el sábado realizaron un adelanto del espectáculo tocando en la plaza junto al mástil principal, sorprendieron con los cañonazos de salva, pieza clave de la artillería.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Teatristas Autoconvocados de Entre Ríos realizarán una jornada de lucha este domingo

Este domingo 28 de abril a partir de las 15 el Colectivo de Teatristas Autoconvocados …