BNA
Inicio » La Ciudad » En La Histórica también realizaron "el banderazo por la libertad"

En La Histórica también realizaron "el banderazo por la libertad"

Concretaron una caravana que partió desde el monumento a Urquiza por la calle 9 de julio hasta la plaza Francisco Ramírez. Allí hicieron "el banderazo".

Fotos: Gentileza de D.M.

En una especie de radio abierta, algunos vecinos hicieron uso de la palabra. Luego entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Hicieron la actividad de reclamo bajo el lema "Salimos a defender nuestras libertades constitucionales como argentinos y la República. Por la propiedad privada, la libertad de expresión, la educación, el campo y la actividad económica. #9DeJulioPorLaLibertad #BanderazoPorLaRepublica #9JYoVoy"

 

EN VARIAS PARTES DEL PAÍS

Los participantes aseguraron que este tipo de protesta se realizó en más de 70 localidades, incluyendo movilizaciones de apoyo en diversas ciudades del exterior.

Uno de los lugares donde la protesta se sintió fuerte fue nuevamente la ciudad santafesina de Avellaneda, donde está radicada la empresa Vicentin, y donde los organizadores convocaron a la comunidad a manifestar su rechazo al avance del gobierno nacional sobre la propiedad privada.

En la zona norte de Santa Fe se produjo un fuerte operativo policial de control de circulación de las personas con motivo del coronavirus, a cargo del ministerio de Seguridad provincial, que los manifestantes consideraron como un intento de entorpecer el normal desarrollo de la manifestación.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este lunes 29 de abril

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …