BNA
Inicio » La Ciudad » Conflicto en el puerto: "No queremos que siga trabajando la cooperativa que está acá adentro"

Conflicto en el puerto: "No queremos que siga trabajando la cooperativa que está acá adentro"

En la tarde de este lunes un grupo de trabajadores portuarios realizó una protesta en la puerta de ingreso a la empresa TPCU SA, sobre avenida Paysandú.  El reclamo tuvo como eje la situación gremial de los trabajadores portuarios  que prestan servicios en esta empresa. Aseguraron que el barco que amarrará operará sin problemas.

En diálogo con EL MIÉRCOLES DIGITAL,  Rodrigo Castaño, Secretario Gremial del SUPA Bajo Paraná (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos) y que pertenece a la FeMPINRA, aseguró que: “Vinimos a encuadrar el depósito fiscal  de TPCU SA que está dentro del puerto. No queremos permitir que siga trabajando la cooperativa que está acá dentro. Que paguen como tiene que ser”.

-¿Qué respuesta les dio la empresa?

Se tuvo una reunión el día viernes, donde se llevó a cabo un arreglo de palabra con el  compromiso del abogado y el dueño de la empresa TPCU. Dijeron que a partir del día lunes la bolsa de trabajo la manejaban los gremios correspondientes y eso no pasó, por eso estamos acá. Sabemos que acá hay una cooperativa de Pedro Aguirre y no vamos a permitir que sigan manoseando a la gente

-Cuando llegue el buque que está anunciado para las próximas horas, ¿podrán trabajar normalmente? 

Esto no tiene nada que ver con el barco. La gente que está hoy en día acá parando en la puerta del depósito es la misma gente que trabaja en los barcos.  Nosotros nos vamos a organizar para que sea continuo y el barco no tengo problemas para operar.

Por otro lado, lo consultamos si el diálogo con el representante de la empresa había sido con Amirante, unos de los dueños de TPCU SA condenado por narcotráfico y lo negó.

“La verdad que no tengo conocimiento y ni se quién es esa persona que estás nombrando.  Nuestro secretario general se reunió con el abogado de la empresa de TPCU y uno de los representantes pero ese apellido no lo conozco”, enfatizó.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Lechería "La Histórica": un proyecto uruguayense que es mirado internacionalmente

Además genera mano de obra en la zona. Residen en la zona rural del departamento …