BNA
Inicio » La Región » En Caseros realizaron el acto oficial de inicio del ciclo lectivo

En Caseros realizaron el acto oficial de inicio del ciclo lectivo

Fue en la escuela secundaria Nº 7 "Héroes de Malvinas".

La directora departamental de escuelas, Ana María Díaz, presidió  el acto de apertura del ciclo lectivo 2022 en la escuela secundaria Nº 7 "Héroes de Malvinas" de la localidad de Caseros (departamento Uruguay).

Acompañaron el mismo, la directora de la dirección primaria del  CGE, Mabel Creolani; el intendente de la localidad,  Ramón Cornejo; el vice intendente Roberto Notari; la secretaria de gobierno, María Julieta Scévola; equipo de supervisores, además de  la directora de la escuela primaria, rectora de la escuela secundaria, docentes  y comunidad educativa toda.

En la oportunidad, Creolani se manifestó agradecida por poder estar en la localidad acompañando a la comunidad educativa en una jornada tan significativa como es el primer día de clases, recordando a los héroes de Malvinas que hace 40 años dieron su vida defendiendo la Patria.

Por su parte Díaz, destacó la importancia de comenzar el ciclo lectivo en la fecha establecida por calendario escolar, haciendo referencia a la unidad pedagógica 2020-2021 y la necesidad de articular cómo llegar a cada alumno y alumna de cada escuela con la ayuda de cada municipio y comuna del interior de Departamento, manteniendo el vínculo.

"Hoy se inicia sin burbujas pero con muchos cuidados aún, viviendo el reencuentro y trabajando el regreso de aquellos alumnos que abandonaron las aulas, y con el desafío de  volver a pensar en la calidad educativa, que tiene que ver con infraestructura, salarios docentes y contenidos significativos, que sirvan para la vida; en todos esos ejes se encuentra trabajando el Estado provincial desde el CGE", señaló.

También recordó la emoción que vivió al celebrarse los 30 años de la Escuela al  escuchar la trompeta que recupera un ex combatiente en manos de un veterano inglés, agregando que la  escuela es una de las primeras en tener el nombre de Héroes de Malvinas, y la mejor forma de honrar a cada uno de ellos es dar  más y mejor educación.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Nación determinó el cierre del Plan Enia: en Entre Ríos tampoco tendrá continuidad

El programa que prevenía el embarazo adolescente no intencional fue cerrado a nivel nacional. Ante …