BNA
Inicio » El País » A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas

A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas

Este viernes se cumplen 22 años del asesinato de José Luis Cabezas, su hermana Gladys publicó una carta dirigida a él como a sus padres fallecidos donde refleja la impotencia por la actuación judicial sobre el caso y la liberación de los autores materiales del hecho.

Nota relacionada: 

Con su hermana Gladys y Gabriel Michi se inauguró la calle José Luis Cabezas en La Histórica

Exponen trabajos de José Luis Cabezas a...

El 25 de enero de 1997 el cadáver calcinado del reportero fue hallado en la localidad atlántica de General Juan Madariaga, dentro de un auto Ford Fiesta incendiado, con las manos esposadas a la espalda y dos tiros en la cabeza. El homicidio se había producido después de que tomara, para la revista Noticias, las primeras fotos públicas del empresario Alfredo Yabrán, objeto de una investigación periodística sobre su presunta implicación en casos de corrupción política. El auto y la cobertura era compartida con el periodista Gabriel Michi.

La carta enviada por Gladys es la siguiente:

HOLA FAMILIA

Como están, acá yo como puedo, muy triste se habrán enterado de las ultimas noticias. La justicia que no es justa tiene el placer de perdonar por los demás y de dejar hacer, no importa a quien. Aunque en este caso es Prellezo el que te mató José Luis, si ese asesino que apoyo su revolver en tu cabeza y te pegó dos tiros, el que contrato por dos mangos a los tontitos perejiles de los hornos ,que ahora también algunos son abogados y trabajan en estudios jurídicos de prestigiosos mafiosos el que se reunía con los policías locales Camarata, Gómez, Luna, que por ganar dos mangos matan hasta su madre,y ni hablar de Ríos y Yabrán esos no tienen escrúpulos: son mafiosos natos.

Familia, ustedes saben que es fácil matar en este país, no hay condenas como deben ser, no las cumplen, los jueces son todos iguales, pareciera que no tienen moral entonces para perdonarse ellos mismos, ahí toman lo que está en los libros, por supuesto cuando ellos quieren, porque si no todo vale.

Y ahora se suman los Presidentes de los colegios de abogados donde la ética se la pasan por donde no le da el sol, por eso tienen cuestionamientos bastantes oscuros, en el momento de dar explicaciones.

Así las cosas, me confunden mucho, me entristecen, saber que nosotros cuatro peleamos por un país mas justo. Vos José Luis por mostrar la cara de la mafia y sus secuaces; papi y mami por romperse el corazón con tu muerte y el alma todos los días hasta que el cuerpo les permitió dar batallas. Y yo que sigo peleando como Don Quijote contra los molinos de viento, y aveces me desespera no tenerlos más estar huérfana de familia, excepto la que yo construí, con mis hijos y los nietos que me regalaron, y me permiten compartirla con ellos.

Este fue un crimen del cual hasta para toda la sociedad en su conjunto fue y será un suceso que destapó tramas espantosas. Por eso siempre voy a exigir explicaciones

Bueno los dejo espero que la próxima pueda contarles algo mejor, Aunque sé que lo mejor es que ustedes me cuidan y me tiran la onda de alegría y de poder seguir.

Por eso José Luis hoy te están recordando en todo el país, y todos te recuerdan todos los días porque sos y serás una buena persona siempre, siempre, como nos enseñó papi, y eso te hace grande.

Los extraño
Los hecho de menos
Los lloro

Pero lo más importante es que los admiro queridos guerreros.

Los amoooo

JOSÉ LUIS CABEZAS
JOSÉ CABEZAS
NORMA MAROTTI DE CABEZAS

PRESENTES AHORA Y SIEMPRE EN EL CORAZÓN DE TODOS.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Milei les pidió la renuncia al titular de la Anses y a la secretaria de Minería

Se trata de Osvaldo Giordano y Flavia Royón, quienes responden a dos gobernadores peronistas. La …