BNA
Inicio » Novedades » A 42 AÑOS: LA HISTÓRICA MARCHÓ POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

A 42 AÑOS: LA HISTÓRICA MARCHÓ POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

En la agradable tarde de este viernes se realizó la marcha en conmemoración al aniversario número 42 del último golpe de Estado. La columna partió desde la plazoleta de los Derechos Humanos hasta la plaza Francisco Ramírez, donde se leyó un documento único y luego diferentes artistas de la ciudad dieron vida a la jornada. También en Plaza San Martín se realizó otro acto.

La actividad fue organizada por la Comisión por la memoria, la verdad y la justicia. El documento leído fue el siguiente: "Por los 30 mil...."

 

 

ACTO EN LA PLAZA SAN MARTÍN

Horas antes, en la plaza San Martín, se desarrolló un ante de similares características, pero fue organizado por la agrupación política "Razón y Revolución", "Juventud Guevarista", "Cetp", "UP" y el colectivo feminista "Brujas Insurrectas".

-El documento del colectivo "Brujas Insurrectas" es el siguiente: "A 42 años...."

-El documento de la Agrupación "Razón y Revolución" es el siguiente: "Por un 24 de marzo independiente y de lucha contra el ajuste y la represión de Macri, Bordet, los gobernadores y el kirchnerismo"

- "El documento de la Juventud Guevarista, UP y Ctep"

 

 

EL ACTO OFICIAL

Como cada 24 de marzo, la Municipalidad de Concepción del Uruguay realizó este sábado el acto por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Fue en la recientemente puesta en valor Plazoleta de los Derechos Humanos ubicada Bv. Yrigoyen, entre Reibel y Maipú.

El intendente, José Lauritto, encabezó la sentida ceremonia junto al director de Derechos Humanos de la Municipalidad, Darío Barón; Marcelo Boeykens, titular del Registro Único de la Verdad en Entre Ríos; y Matías Marzochi, coordinador del Programa de Acompañamiento a Testigos y Víctimas. También estuvieron autoridades de diversos ámbitos, familiares de desaparecidos uruguayenses y las banderas de ceremonia de diversos establecimientos escolares.

Al cumplirse 42 años del golpe cívico militar de 1976, el Himno Argentino y la Marcha de Entre Ríos fueron interpretadas en guitarra por Osvaldo Marclay y Diego Brosard. Tras ello, la concejala Viviana Sansoni e Isabel Poggio, hermana del desaparecido local Horacio Poggio, realizaron una ofrenda floral junto a la placa restablecida en 2016. También colocaron una ofrenda floral representantes del PJ departamental, y del Centro Comercial.

 

LAS FOTOS DE LAS ACTIVIDADES

Todas las fotos de la marcha oficial y la realizada en plaza San Martín.

 

Fotos CLARA CHAUVIN Y MARIO ROVINA

click en las imágenes para ampliar

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Mayo Argentino

"El tiempo pasó y por esos caprichos del destino -junto a los egos políticos- los …