BNA
Inicio » Policiales » A 9 meses de su detención, intento fugarse de una cárcel entrerriana

A 9 meses de su detención, intento fugarse de una cárcel entrerriana

A poco de cumplirse nueve meses de su detención, el ciudadano iraní identificado en septiembre pasado como Keifi Mojtaba, intentó fugarse este jueves por la tarde de la Unidad Penal N° 9, ubicada a escasos metros de la ruta internacional que conduce al paso fronterizo con la República Oriental del Uruguay.

Mojtaba saltó el perímetro de la granja penal e intentó fugarse del predio cerca de las 16, cuando el personal del Servicio Penitenciario que se encontraba en la guardia, advirtió la maniobra y realizó disparos de advertencia al aire. "Rápidamente pudimos recapturarlo y actualmente se encuentra alojado en una celda individual, apartado de la población carcelaria común", señaló el Alcaide Mayor Valentín Gómez Polito en diálogo con RADIO 2820.

La situación judicial del ciudadano iraní se mantenía en la más absoluta reserva, hasta que hace algunas horas trascendió que la causa de Mojtaba -detenido en Concepción del Uruguay el 24 de junio, al ser sorprendido en la Terminal de La Histórica, intentando comprar pasajes con documentos de terceras personas- será elevada a juicio en los próximos días. El expediente tramita en el juzgado federal de Concepción del Uruguay -a cargo del Dr. Pablo Sero- desde donde se dispuso la prisión preventiva en la UP 9 luego de ser procesado en el pasado mes de julio.

El caso del misterioso iraní llamó la atención de toda la comunidad, ya que se registró en momentos de mucha confusión, a partir de la llegada de un avión venezolano, con ciudadanos iraníes a Ezeiza, por lo que se temía su vinculación, con alguna red terrorista.

Derechos Humanos y otras organizaciones reclamaron por su liberación, ya que se estaba ante un delito evidentemente menor -utilización de documentación de terceros) y que (por ese caso) no ameritaba una prisión preventiva, pero el hecho fue considerado una cuestión de seguridad nacional y Keifi Mojtaba, continuó detenido en la Comisaría Primera de La Histórica hasta ser trasladado al establecimiento carcelario del que hoy quiso fugarse.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rechazaron todas las recusaciones de Urribarri

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó las recusaciones de los vocales …