BNA
Inicio » Cultura » A beneficio de Alcec: anunciaron la obra de teatro "Made in Lanús"

A beneficio de Alcec: anunciaron la obra de teatro "Made in Lanús"

“Made in Lanus”, de Nelly Fernández Tiscornia, será puesta en escena el 30 de noviembre en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” desde las 21. Será a beneficio de ALCEC, con entradas a 200 pesos.

Dirigidos por Blas Gurrieri, el elenco está integrado por Verónica Comte, Bernardo Farías, Agustina Dominutti y Ezequiel Sabatino.

 

La obra

Fue estrenada en 1986, protagonizada por Leonor Manso, Patricio Contreras, Marta Bianchi y Luis Brandoni; un año después fue filmada la película. La historia transcurre en la reciente democracia argentina. Refiere al regreso  -después de muchos años- de Mabel y Osvaldo, exiliados en Estados Unidos.

Por otra parte, “la Yoly” y “el Negro” son quienes se quedaron en Argentina. En los encuentros, ambas parejas van reflexionando sobre lo que pasó y sucede en EEUU y en Argentina, con heridas aún sin cerrar. Mabel y el Negro son hermanos, aunque son sus hermanos quienes rescatan la memoria y la identidad. De esta forma, el tema central de la pieza es la dolencia del desarraigo para quienes se fueron pero también para quienes permanecieron en el país.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se conformó el Consejo Asesor de la Editorial de Entre Ríos

Por medio de la Resolución N°184, emitida este miércoles por la Secretaría de Cultura de …