BNA
Inicio » Deportes » A las 15 de este jueves se inaugura la pista de atletismo

A las 15 de este jueves se inaugura la pista de atletismo

Inauguraran la pista de solado sintético del Centro Provincial de Educación Física N° 3 “Profesor Hugo La Nasa”. Será desde las 15, en una pausa en una de las primeras actividades oficiales a realizar en la pista: la disputa de las finales departamentales de los Juegos Evita, con más de 600 chicos compitiendo.

Se trata de una pista Mondo, nivel II de la IAAF, que la coloca entre las más avanzadas de la región.

En la ceremonia estarán presentes el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Juan Alberto Scarpin y el Secretario General del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, junto a otras autoridades nacionales y provinciales ligadas al deporte, al atletismo y al olimpismo. El Gobernador Bordet llegará con parte de su gabinete, y se espera la presencia de legisladores, autoridades civiles, políticas y de todas las fuerzas vivas, ya que se espera una fiesta para toda la comunidad.

 

La historia en la Histórica

Justamente allí, en las instalaciones del Centro de Educación Física, estuvo la sede de la CADA, conducida por La Nasa, que fuera la cuna de tantos sueños y tantas concreciones entre las décadas del 80 y la pasada.

Concepción del Uruguay se insertó en la programación atlética nacional desde la década del 50. Y en 1957 fue sede del Campeonato Nacional absoluto (versión CADA), que tuvo entre sus ganadores a los olímpicos Gumersindo Gómez y Domingo Amaison. Y más adelante, fue sede de Campeonatos Nacionales (como el de menores en 1976 y 1996) y cantera para destacados valores de nuestro país, desde el saltarín Eduardo Gabriel Labalta, el olímpico Andrés Charadía y figuras de nuestro atletismo como Jorge Perinotto, Jorge Miró, Oscar Bouzenard, Alberto Fernández, Graciela Ratto, y tantos chicos que iniciaron sus carreras en este entrañable campo de deportes.

 

Más de 600 chicos

Este jueves 27 de julio se realizará el “Torneo Departamental de Atletismo de los Juegos Nacionales Evita” en el marco de la Inauguración de la Pista Sintética de Atletismo del CPEF N° 3 con la participación de más de 600 alumnos de instituciones educativas de nuestra ciudad y el departamento en las categorías femenino y masculino sub 14, sub 17 y especiales.

Las pruebas atléticas comenzarán a las 9. El acto inaugural será a las 15, finalizará la jornada a las 17.30 aproximadamente.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El incentivo docente debe seguir a cargo de Nación

Muchas veces se escucha desde la dirigencia política que apostar a la educación es lo …