BNA
Inicio » Política » A las 21 de este domingo se realizará el primer debate presidencial

A las 21 de este domingo se realizará el primer debate presidencial

De cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre, este domingo se llevará a cabo la primera instancia de los debates presidenciales de la que participarán los cinco candidatos. Será en Santiago del Estero a partir de las 21.

 

El primer debate presidencial se realiza este domingo 1° de octubre en el Centro de Convenciones Fórum, en la ciudad de Santiago del Estero, y está a cargo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).

El encuentro, que tiene lugar dos semanas antes de las elecciones presidenciales del 22 de octubre, comienza a las 21. Allí, los candidatos que compiten para ocupar el Poder Ejecutivo Nacional deben exponer sus propuestas con el fin de captar los votos de la ciudadanía.

Ejes temáticos

Según expresó la Cámara Nacional Electoral (CNE) en la oficialización del debate, "se buscó darle más dinámica este debate. Ya tuvimos la experiencia de 2019 y entendemos que el debate es institucional, por lo que resguardamos las formas y conformamos un reglamento. Dentro de esta nueva dinámica, el Consejo Asesor y los equipos de campaña definieron los temas centrales".

De esta manera, el tópico "Derechos Humanos y Convivencia democrática", votado por la ciudadanía, se sumará a los bloques de Economía y Educación para el primer debate. En tanto, que "Desarrollo Humano, Vivienda y protección del Ambiente", también votado por la ciudadanía, se incorpora al segundo debate junto con "Seguridad" y "Trabajo y Producción".

Vale recordar que la segunda jornada de debate se llevará a cabo Una semana después, el 8 de octubre. Allí, los candidatos replicarán sus propuestas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Lauritto asumirá la presidencia del PJ del departamento Uruguay

Será este sábado 20 de abril a las 19. El acto acto de asunción de …