BNA
Inicio » Deportes » A las 21 se enfrentarán los uruguayenses en el Puerto Viejo
LIGA ARGENTINA

A las 21 se enfrentarán los uruguayenses en el Puerto Viejo

Este sábado, a partir de las 21 en el Puerto Viejo, Tomás de Rocamora enfrentará a Parque Sur por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Será el primero de ocho encuentros que el Rojo tendrá durante este mes para cerrar la Fase Regular. Ambos vienen de perder, en condición de local, frente a Zárate Basket en sus últimas presentaciones.

 

La terna arbitral estará conformada por Maximiliano Moral, Iván Andrés Anderegen y Guillermo Julián Grondona mientras que Eduardo Miguel Ángel Soria será el Comisionado Técnico. Se venderán anticipadas solo para socios en horas de la mañana mientras que los visitantes podrán adquirir desde las 20:30.

 

Una nueva edición del clásico uruguayense en la segunda categoría del básquetbol argentino tendrá lugar en el Gigante del Sur este sábado por la noche. Siempre la previa de los partidos de Parque Sur y Rocamora han sido más que jugosas pero en esta ocasión está claro que la situación del Sureño hace que sea más que una necesidad quedarse con el festejo ante el Rojo.

 

Las realidades son diferentes pero ambos llegan con un partido ganado de los últimos cinco que disputaron. En el caso de Rocamora con una pequeña racha negativa de cuatro derrotas en fila. Y en común tienen que los dos perdieron sus últimos partidos frente a Zárate Basket. Y en ambos casos siendo anfitriones de los juegos. La del Rojo fue un ajustado 86-83 en tanto que el Sureño cayó 96-81.

 

Por el lado de Rocamora el plantel trabajó en estos días en el habitual horario de la mañana y hasta el mediodía. Este sábado concluirá la preparación para este juego y allí se conocerán quiénes estarán convocados. Galo Impini, quien salió lesionado en el último juego con un esguince de tobillo y Alejandro Quigley, con una dolencia en la pelvis, trabajaron diferenciado con el kinesiólogo Gregorio Etcheverry.

 

Rocamora quedó ubicado ahora en el puesto 12 de las posiciones con una efectividad del 42% (10-14) mientras que Parque Sur se ubica último con un 19% de efectividad (5-22). El antecedente más inmediato entre ambos es del domingo 13 de noviembre de 2022 cuando Rocamora se impuso 88-69 en el Paccagnella. El historial oficial lo lidera Parque Sur por 15-12.

Los partidos que restan

Sábado 04-03, Parque Sur vs Rocamora

Lunes 13-03, Rocamora vs Villa Mitre

Viernes 17-03, Quilmes vs Rocamora

Domingo 19-03, Villa Mitre vs Rocamora

Miércoles 22-03, Rocamora vs Pergamino Básquet

Sábado 25-03, Pico FC vs Rocamora

Lunes 27-03, Club del Progreso vs Rocamora

Miércoles 29-03, Deportivo Viedma vs Rocamora

La realidad de PS

A cinco fechas del final de su torneo, Parque Sur encara esta recta final buscando salir del último escalón de la tabla para no descender. Tendrá tres juegos en el Gigante: el clásico, Villa Mitre y Pergamino; y dos de visitante, Hispano y Estudiantes. Hoy esa lucha es mano a mano con los concordienses. Con la misma cantidad de juegos disputados, los Verdes tienen dos triunfos más que los Sureños.

Mientras Estudiantes juegue en Viedma este sábado -viene de perder los dos primeros de esta gira de cuatro-, Parque Sur sabe de la vital importancia que tiene un triunfo mañana. Por lo que falta y por el envión anímico que significaría para el desenlace de esa pelea, tras una campaña que fue muy mala. Parque Sur llega con 5 triunfos y 22 derrotas, con un solo triunfo en los últimos diez partidos en su estadio y con la preocupación que genera no poder ganar dos juegos en fila desde noviembre. Pero la Liga y los números muy parecidos de Estudiantes le entregan reales chances todavía. El plantel trabajó duro esta semana pensando en darle además una alegría a la gente que lo acompañó en este difícil torneo.

Historial

Los dos equipos uruguayenses de la categoría animarán el segundo choque oficial entre ambos de esta temporada, que es la octava consecutiva en la que se enfrentan. En el historial hay un leve predominio Sureño de 15-12 en partidos oficiales y de 4-3 en amistosos. Rocamora ganó el último en su estadio por 88 a 69, en esta Liga Argentina. Y también lo hizo en cancha de Parque Sur por 72-90, en octubre en forma amistosa.

 

Respecto de las entradas, de 11 a 13 se venderán anticipadas únicamente para socios. Los visitantes podrán adquirir desde las 20:30 en la entrada de Tibiletti y Cochabamba. Los precios: popular $600 y platea $800 (socios); popular $800 y plateas $1000 (no socios-visitantes).

 

Textos: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora), Marcelo Sgalia (Prensa PS). 

Fotos: Carlos Gustavo Rambo Lozano

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Lobo resucitó en juego y actitud

Por la cuarta fecha de la zona c del Torneo Federal A ,Gimnasia y Esgrima …