BNA
Inicio » La Ciudad » A los agencieros de quinielas no los convence el sistema "delivery"

A los agencieros de quinielas no los convence el sistema "delivery"

Desde este lunes, los agencieros entrerrianos pueden volver a vender apuestas, pero solamente se puede cobrar a través del sistema delivery, recibiendo las jugadas por correo electrónico o vía telefónica. Además habrá únicamente dos sorteos de la Quiniela uruguaya durante el día, informaron a El Miércoles Digital.

Foto : ilustrativa.

Las agencias oficiales volvieron a operar, pero a través de plataformas electrónicas, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes. Por eso, este medio solicitó la opinión de algunos agencieros de la ciudad, que coincidieron en que la modalidad delivery “no tiene sentido, es poco práctico”.

¿Por qué afirman esto? Por varias razones. Es que, al no permitir que las agencias abran sus puertas y atiendan al público, el apostador no sólo deberá pagar el valor del juego, sino además el costo del cadete del delivery, y muchas veces los montos apostados no lo justifican.

“Me llaman por teléfono para jugar, mandan el mensajero, lleva la boleta, tal vez no lo encuentra al jugador en la casa y debe esperarlo. O peor: ¿qué pasa si sufre –el cadete- un accidente y lo llevan al hospital antes o después de entregar la boleta? No sólo no traerá la plata para mí, sino que ese cupón es un documento, ¿y si por esas casualidades tiene un premio? Son cosas que no las han pensado”, se lamentó uno de los agencieros.

Pero hay más quejas: “En mi caso, con mis clientes conocidos puedo acordar e ir yo mismo a llevarles y cobrarles, pero es un sinsentido que digan delivery, porque puede venir cualquier persona y decir que es cadete, juega y te paga... ¿Cómo lo controlan?, ¿cómo saben?”. Además: “¿cómo van a controlar las agencias que tienen, a su vez, servicios de cobros de impuestos? Ellos tienen la maquinita al lado”, agregó.

Según este último agenciero, lo ideal sería que los dejen abrir normalmente, “con medidas sanitarias como se hacen en los comercios, de a una o dos personas en el local, con vidrios o nylon de por medio entre los que vendemos y los que juegan, con alcohol en gel a mano, que ingresen con barbijos, y punto”.

De todas maneras, aclararon que en la normativa no se indican las sanciones para los que infrinjan y tengan abierta la agencia. Al menos durante esta semana, este sistema estará vigente. Los que deseen apostar pueden hacerlo hasta las 14.50 para jugar en la matutina y los que opten por la nocturna tendrán tiempo hasta las 20.50. Ambos sorteos corresponden a la Quiniela uruguaya.

 

CRÉDITOS INACCESIBLES

Otro punto cuestionado fue el anunciado plan de créditos para agencieros que había presentado el Banco de Entre Ríos. “Establecían varias cuotas, sí, pero ¡con intereses del 39 por ciento! ¿Cómo lo vamos a pagar? Con tanto tiempo que tuvimos cerrado y ahora, casi sin laburar, con dos sorteos disponibles. Es imposible”, remarcaron.

El Banco de Entre Ríos S.A. le presentó al Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas), hace unos días, una propuesta para asistir crediticiamente a las agencias de quiniela y tómbola de la provincia con plazo de hasta 24 meses, con dos meses de gracia. El monto máximo es de 500 mil pesos y varía según la calificación de cada cliente.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron que siguen con los recambios de luminaria

A lo largo de las últimas semanas, y en diferentes zonas de Concepción del Uruguay, …