BNA
Inicio » La Ciudad » A partir de este lunes es obligatorio el uso de tapabocas en Concepción del Uruguay

A partir de este lunes es obligatorio el uso de tapabocas en Concepción del Uruguay

A partir de este lunes el uso del tapaboca o barbijo es obligatorio para todos los que salen de su casa en Concepción del Uruguay.

La decisión fue tomada la semana pasada luego de la confirmación de los casos en el departamento Colón, donde el virus ya tiene circulación local y volvieron a la fase 1.

También decidieron no flexibilizar la práctica de otros deportes individuales como, por ejemplo, el tenis y padle.

"Eso quedará para más adelante dependiendo de la evolución de los casos" indicaron desde la Municipalidad local.

"En una epidemia las circunstancias pueden cambiar rápidamente y esta nueva normativa va en línea con el cambio de la situación epidemiológica en las ciudades vecinas. El tapaboca es una medida de salud colectiva que disminuye la posibilidad de que puedas contagiar a otras personas antes que inicien los síntomas" indicó el intendente Martín Oliva en su página de Facebook.

El decreto nº 26357 del intendente municipal establece que: "a partir del 8 de junio de 2020, el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz y boca (barbijos o tapabocas y/o máscaras) por parte de todas las personas que circulen en la vía pública, permanezcan o circulen en transporte público de pasajeros, transporte privado cuando haya dos o más personas y en todos los espacios cerrados de acceso público (oficinas públicas, locales comerciales, etc.) dentro del ejido de la ciudad de Concepción del Uruguay".
Además recomienda el uso de los elementos mencionados " en cualquier otro ámbito o lugar diferente a los expresamente previstos".

Disponen que "el no cumplimiento de la presente medida dará lugar a las sanciones que resultasen aplicables según la normativa vigente, sin perjuicio de las denuncias penales conforme lo previsto en los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal Argentino.".

Ver decreto sobre el uso del barbijo:  26357.pdf

Ver decreto sobre la extensión de la cuarentena: 26358.pdf

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Info y concursos docentes para el 12 de abril

Información para docentes de la ciudad y la región. Dirección Departamental de Escuelas Uruguay convoca …