BNA
Inicio » La Ciudad » A Pelay se puede ingresar gratis en bicicleta, pero antes hay que llenar un formulario

A Pelay se puede ingresar gratis en bicicleta, pero antes hay que llenar un formulario

No incluye a Paso Vera. Mientras tanto sigue vigente una decisión que en La Histórica no se resuelve, tal  como lo viene planteando este sitio desde hace muchos años: El acceso a Pelay (y a cualquier otra playa) debe ser libre y gratuito.

"Al igual que en anteriores temporadas, aquellos ciclistas que deseen ir a Pelay, podrán hacerlo de manera gratuita, llenando un formulario en la web de la Municipalidad", informaron desde la Municipalidad.

"La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, conjuntamente con las autoridades de la Isla del Puerto, dispusieron de una nueva medida que en el caso de Banco Pelay se reitera en las últimas temporadas. Aquellas personas que se trasladen en bicicleta, podrán ingresar de manera gratuita, tan solo llenando un formulario en el link: https://www.cdeluruguay.gob.ar/enlaces/a-la-playa-en-bici o ingresando en la sección enlaces de la web: www.cdeluruguay.gob.ar", señalaron.

"Posteriormente, se le enviará un formulario en PDF que deberá mostrar en el ingreso al Pelay, sea impreso o desde el celular", remarcaron.

“En el caso de la Isla lo vemos a diario. La gente sale a practicar deportes y a recrearse en bicicleta, sin darse cuenta a veces que utilizan una ‘movilidad sostenible’ libre de contaminación y por eso queremos propiciar este sistema de transporte para quienes concurran a Banco Pelay” explicó Leticia Haudemand, a cargo de la Isla del Puerto.

Para ello, los interesados deberán completar el formulario online, no solo para tener un comprobante, sino también, para contar con un padrón de quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte urbano o recreativo.

Sin embargo esto medida actual no resuelve el tema de fondo, y es que las costas son públicas no hay razones válidas que justifiquen el cobro de peaje por acceder al uso y disfrute de un bien público. (Ver nota completa de El Miércoles: El acceso a Pelay...)

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En los establecimientos municipales concretarán prácticas docentes

La Municipalidad y el Instituto de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García” acordaron una nueva …