BNA
Inicio » Deportes » A un año de la venta de su sede: Atlético avanza a paso firme en su proyecto social y deportivo

A un año de la venta de su sede: Atlético avanza a paso firme en su proyecto social y deportivo

Con el dinero recaudado con la venta de lo que era su sede social en el centro de la ciudad empezaron con las tareas de trabajo en el barrio San Isidro, donde está su cancha de fútbol principal, para desarrollar un complejo social y deportivo de primer nivel: piletas de natación, mejores canchas auxiliares y la creación de canchas de fútbol 5, una de ellas techada; parrillas y nuevos accesos. Vea todas las fotos.

Notas relacionadas: 

Naldo Lombardi comprará el edificio de lo que era la sede social de Atlético

Vea como será la nueva obra de Atlético Uruguay...

 

TRABAJOS INTENSIVOS

En la noche del 29 de marzo de 2017 los socios, reunidos en Asamblea, aprobaron la venta de la ex sede social del club y dieron el puntapié inicial. El salón fue comprado por la firma comercial Naldo Lombardi. Desde entonces avanzan a gran velocidad las obras correspondientes al plan integral de mejoras y ampliación de infraestructura en el club del barrio San Isidro.

Con ese dinero comenzaron con los trabajos en la zona de la cancha principal de fútbol donde están desarrollando un importante complejo social que será de uso para los socios y simpatizantes de la institución.

Los trabajos comenzaron con el traslado de la cancha auxiliar, que ahora cuenta con luminaria LED de última generación que permite reducir costos de consumo eléctrico, además de mejorar las condiciones de entrenamiento de las categorías formativas.

Concretaron la limpieza de los flamantes terrenos al este del predio que serán un nuevo espacio de entrenamiento. En este lugar, además, se ubicó una nueva vivienda debido especialmente a cuestiones de seguridad.

Los trabajos mas importantes ya comenzaron y avanzan sobre el terreno de la ex cancha auxiliar donde se dio inicio a las obras del predio natatorio compuesto por tres piletas: una semi-olímpica de 25x13 mts; una de iniciación de 13x6 mts. y una última de 6x4 mts.

Este espacio contará con acceso independiente y un área de administración para el control en los ingresos. A su vez, el predio dispondrá de sanitarios, vestuarios y espacio cambiador/vestidor de bebés que podrán realizar matronatación. Esto se completará con la zona destinada especialmente a las calderas y las gradas que permitirán presenciar todo tipo de competencia.

Simultáneamente, el predio de la ex cancha auxiliar, será el lugar donde se desarrollarán las dos nuevas canchas de fútbol 5: una al aire libre y otra cubierta. Para esto, se emprenderán obras destinadas a la refacción y refuncionalización de los actuales sanitaros para brindar vestuarios a este espacio. También contará con un nuevo lugar en la actual zona de parrilla que podrán disfrutar los socios y los usuarios de las canchas.

También se concluyó con el nuevo acceso norte al predio decano, tras la apertura de la calle Los Claveles, que significó el compactado y embrazado de la misma en el extremo norte del predio. Se edificó esta obra a estrenar que cuenta con nuevo vestuario, sanitarios, boletería y cantina. Este espacio será en un futuro el nuevo acceso para los equipos visitantes con abertura tanto a la cancha principal como la auxiliar pero también podrá ser disfrutado por los decanos en otras oportunidades.

"El proyecto de infraestructura decano avanza a pasos agigantados con la mira clara en posicionar al club con los mas altos estándares en materia deportiva y social, adaptado a todo tipo de necesidades contemporáneas de nuestra ciudad y brindando al socio nuevas oportunidades. Así decanos, nos daremos el lujo de ver crecer a nuestro club, al barrio y la ciudad siendo protagonistas principales" indicaron orgullosos desde la dirigencia de Atlético Uruguay.

Fotos: Prensa de Atlético Uruguay

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Las chicas rojas tuvieron un revés de local

Por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Femenina de Básquetbol, este …