BNA
Inicio » La Ciudad » Abelardo Santángelo fue propuesto para la dirección de LT11
Abelardo Santángelo es el nombre PROpuesto para LT11.
Abelardo Santángelo asumirá en LT11.
SE ESPERA LA DESIGNACIÓN

Abelardo Santángelo fue propuesto para la dirección de LT11

Desde el PRO uruguayense confirmaron a El Miércoles Digital que Abelardo Santángelo es el nombre propuesto como director de la emisora pública de Concepción del Uruguay. El periodista y docente aguarda la designación. Aun no hay fecha para efectivizarla, pero referentes locales del macrismo aseguraron que "no hubo reparos". 

 

Abelardo Santángelo es el nombre PROpuesto para LT11.
Abelardo Santángelo es el nombre PROpuesto para LT11.

 

El locutor, periodista y docente  Raúl Abelardo Santángelo es el nombre que resolvió proponer el macrismo uruguayense para ocupar la dirección de la emisora estatal LT11 Radio General Francisco Ramírez. La radio, que emite en AM y FM y posee un sitio digital (www.lt11.com.ar), es integrante del sistema Radio y Televisión Argentina (RTA) desde la aprobación de la Ley de Medios Audiovisuales en 2009.

 

Este sitio informativo consultó a referentes del PRO local, quienes aseguraron que "fue propuesto, no está confirmada todavía su designación". También adelantaron que "hasta el momento no hubo reparo alguno hacia su nombramiento". El Miércoles Digital también se comunicó con Santángelo, quien confirmó que aceptó que su nombre fuera considerado como posibilidad, pero señaló: "No sé si hay otros anotados".

 

Abelardo exhibe una larga trayectoria como locutor y periodista. Después de un largo paso por Radio América en la Capital, regresó a su ciudad natal en 1997, donde fue convocado por Juan Antonio Izaguirre para idear y dar vida a Radio Total, que se lanzaba por aquel entonces. En esa radio inició Prensa Radial, un programa informativo por el que pasaron y se formaron varias camadas de jóvenes locutores y periodistas con ansias de aprender. Paralelamente se incorporó a la función docente en la Carrera de Locución de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), en la que actualmente es director.

 

Durante la breve gestión de la Alianza (1999-2001), acompañó la labor directiva de Enriqueta Morera al frente de LT11. Al dejar Radio Total se incorporó a Radio Animal, con cuyo nombre identificó a su programa de radio, que pasó a ser Prensa Animal e inauguró una modalidad novedosa para Concepción del Uruguay y pionera en el país: la transmisión en duplex con la TV por cable local de su programa radial, que desde hace años puede verse temprano por la mañana por Cablevisión (Animal TV). Ahora, bromean en el programa, es "triplex", pues también se puede ver por internet (www.animaltv.com.ar). Con el tiempo, Abelardo compró los equipos de la radio –en sociedad con Hugo López, propietario de la agencia de comunicación Óptima– y se hizo cargo de la emisora. Además fue uno de los directores de la Revista del Rally, una publicación de alta calidad que se editó varios años en cada ocasión en que la ciudad era sede de una fecha de esa competencia automovilística.

 

Santángelo es socio fundador de la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU), en la que ha sido integrante de su comisión directiva en varias oportunidades. Desde 2015 es director de la Carrera de Locución y Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Educación de la UCU, en la que además es docente.

 

Aun no hay precisiones sobre la fecha de efectivización de la designación.

 

 

Fotomontaje: El Miércoles Digital

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Lana Liz, ilustradora: “Me sigue dando vergüenza que lean mis historietas, pero convivo con eso porque es lo que más me gusta hacer”

Un diálogo a fondo con la joven y talentosa historietista uruguayense Analiz Ruiz Díaz, “Lana …