BNA
Inicio » Insólitos » ACCESO A LAS NUEVAS PLAYAS ¿SE COBRARÁ O NO?

ACCESO A LAS NUEVAS PLAYAS ¿SE COBRARÁ O NO?

Aunque parezca mentira, ninguna voz oficial ha desmentido hasta ahora los fuertes rumores sobre el cobro de un peaje en la nueva playa (aun no inaugurada). Es increible que con la amplia experiencia de lugares como Mar del Plata, Gesell, Punta del Este o Colón (que como todo el mundo sabe, no cobran entrada por acceder a las playas), acá se sigan discutiendo cosas resueltas (hace añares) en esos lugares, que SÍ entienden de turismo.  (ver adentro).

iNSÓLITOS-Acceso-a-playas-nuevas

La página feisbuquera “Costanera de Concepción del Uruguay” (que no es oficial pero es bastante oficiosa) alentó más confusión cuando en su primer posteo indicó:

“La obra será privatizada y será la mejor opción para que todo siga en pie y se mantenga de la mejor manera. (…) Como todos dicen (hay que cuidarlo) no por que sea privada no vamos a cuidar.  Los costos de la entrada por el momento se desconoce, no pueden decir que cobran $40 o $50 por persona como alguien dijo por ahí, eso NO es así”.

Lo cierto es que sería absurdo que una obra pagada con el dinero de todos los entrerrianos, ahora se privatice. Pero no hay voces oficiales que desmientan esto, aunque parece muy poco probable. Quizás los administradores del sitio quisieron decir “concesionar”, que no es lo mismo.

Y también sería absurdo (pero mucho más probable) cobrar entrada, pues este absurdo ya se cultiva en Banco Pelay, Paso Vera y la Toma.

Ni en Mar del Plata, ni en Vila Gesell, ni en Punta del Este, ni en Colón se cobra por acceder a las playas. Y parece razonable, tratándose de algo que es de todos, como el mar o los ríos. Si quieren, cobren servicios, pero no el acceso a algo que es público. Y si les preocupa que cuiden, que pongan cuidadores. Es increible que con las experiencias antes mencionadas (Mar del Plata, Gesell, Punta, Colón) acá sigamos discutiendo cosas recontrarremilrrresueltas (hace añares) en los lugares que SÍ entienden de turismo. ¿Aprenderemos alguna vez, aunque sea copiando?

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 24 al 26 de mayo: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …