BNA
Inicio » La Ciudad » Acceso norte a la ciudad: está abierta la revisión del proyecto y del estudio de impacto ambiental

Acceso norte a la ciudad: está abierta la revisión del proyecto y del estudio de impacto ambiental

Sobre el proceso de construcción del acceso norte a Concepción del Uruguay, que será la tercera vía de ingreso a la ciudad, según la normativa vigente, hasta el 25 de julio cualquier persona puede participar de la revisión del estudio de impacto ambiental y el proyecto mismo. El documento se encuentra disponible por la mañana en el CIC.

Se encuentra abierto el registro para el proceso participativo de revisión del estudio de impacto ambiental y proyecto ejecutivo de la obra de acceso norte a Concepción del Uruguay en el tramo de calle Arturo Frondizi –Autovía Ruta N° 14, a lo largo de 7,1 Km. El estudio corresponde a la obra de pavimentación y construcción de un puente. Las personas interesadas en conocer el informe de impacto ambiental, deben asistir de lunes a viernes, de 7 a 12, al Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en Presbítero Jorge Allais, entre 12 del Oeste Norte Bis y Cabo Oscar Labalta.

La consulta es de acceso irrestricto y gratuito hasta el 25 de julio. Este proceso se enmarca en el artículo 57 referido a la participación ciudadana y Resolución SA 321/19; Decreto Gob. 4977/09

Sobre la obra

La traza en su recorrido sur-norte vincula el tránsito pesado con el corredor nacional. Además, se prevé la construcción de una bicisenda acompañando la traza del acceso considerando que la zona se extendió y allí habitan familias cuyos menores concurren a establecimientos escolares, y otras actividades en distintos momentos del día, utilizando la bicicleta y otros medios similares para llegar hasta la ciudad.

El trazado comenzará en la intersección con la avenida Arturo Frondizi, finalizando en la intersección con la Autovía, donde se conectará con la rama Este del retorno del Km 134. Para garantizar la seguridad se prevé la construcción de una rotonda que conecta dicha rama con el nuevo acceso.  Se incluye también la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo El Molino.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos buques trabajarán en el puerto uruguayense

El Puerto de Concepción del Uruguay suma cinco buques en estas primeras semanas del año. …