BNA
Inicio » La Ciudad » Aclararon que no van a demoler ninguna escuela en el departamento Uruguay
Foto ilustrativa: no remite a ninguna escuela en particular.
TRAS LAS DECLARACIONES DE FRIGERIO

Aclararon que no van a demoler ninguna escuela en el departamento Uruguay

Desde el Gobierno provincial lo dejaron en claro. Hubo una fuerte preocupación de docentes y padres de alumnos.  Agmer reclamó a los funcionarios nacionales “responsabilidad en la información y que eviten hacer campañas mediáticas”.

El paso del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por La Histórica no sólo trajo la buena noticia de la firma del llamado a licitación para la construcción de la Defensa Norte. Después que se fue de la ciudad, en declaraciones a una radio porteña contó que el intendente de Concepción del Uruguay le enseñó una escuela recién construida que debía demolerse “porque estaba mal hecha, se quedaron con la plata de los materiales y ahora debemos construirla nuevamente”, y aprovechó a pegar por la corrupción en la obra pública en la gestión anterior.

Ahora desde Agmer, -que en principio pidieron aclaraciones-, confirmaron que tras averiguarlo por medio de sus paritarios en Infraestructura “no existe por parte del gobierno provincial ninguna escuela que se programe demoler en el Departamento Uruguay”.

“Ante la gravedad de semejante denuncia, el día viernes 18 de noviembre, en el ámbito paritario de la Comisión de Seguimiento de Infraestructura, solicitamos explicaciones y precisiones, más allá de que otros funcionarios como el intendente de Concepción del Uruguay y la Directora Departamental de Escuelas del Departamento Uruguay lo habían desmentido. También propusimos verificar las escuelas del departamento que hicieran falta para aclarar situaciones” dijeron desde Agmer.

“En el ámbito paritario, los funcionarios de Infraestructura del CGE nos informaron que en realidad no existe ninguna escuela que deba demolerse sino un proyecto de nuevo edificio para la Escuela Técnica 3, cuyo actual se encuentra en situación deterioro y que es conocido como el de la escuela de técnicos viales de Concepción del Uruguay” ampliaron.

“Desde Agmer proseguiremos en la lucha y el reclamos por edificios en condiciones dignas, con el conocimiento concreto de la realidad concreta de la infraestructura escolar a través de nuestros compañeros en las escuelas y en conjunto con la comunidad educativa, con quienes demandamos al gobierno provincial, día a día, por esas condiciones y por las nuevas escuelas con sus edificios propios que hacen falta”.

Por  último reprocharon “a los funcionarios nacionales responsabilidad en la información y que eviten hacer campañas mediáticas con algo tan sensible como la escuela pública y el derecho a la educación”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Que vuelva el tren

"Este medio de transporte siempre ha sido un servicio seguro y con gran capacidad de …