BNA
Inicio » Deportes » Acordaron la forma de jugar el campeonato de la liga local

Acordaron la forma de jugar el campeonato de la liga local

Los dirigentes del fútbol de Concepción del Uruguay organizaron la forma en que se disputará el campeonato durante el 2015 e incluso teniendo en cuenta el formato del 2016.

Liga-local-de-fútbol-Almagro

Tras la reunión del cuerpo de delegados y los presidentes con el Consejo Directivo de la liga local de fútbol, resolvieron jugar dos torneo: Apertura y Clausura, en Veteranos, 3°, 4° y 1° División.

Además habrá tabla general entre el Clausura 2014 y el Apertura 2015 para obtener los clasificados a los torneos nacionales y provinciales (1° división).

Los dos primeros de esa tabla general eligen el torneo en el que participarán (1° división)

Cada torneo (Apertura y Clausura) determinará un equipo campeón. Si hubiera diferentes campeones se jugarán dos (2) finales anuales (ida y vuelta), para definir el Campeón anual “Liga de los Pueblos Libres”. Será local, en el 2° partido, el que haya obtenido mayor puntación en la sumatoria de ambos.

 

El fixture único solo será para las categorías veteranos, 4°, 3° y 1° div.

Cada club, que no las posea, deberá formar para 2.016 dos (2) nuevas categorías en forma obligatoria.

Las listas de Buena Fe se enviarán a la liga por Triplicado, más una copia en formato excel para crear la base de datos de jugadores, con nombre y apellido, D.N.I, fecha de nacimiento y carácter del jugador ( libre- préstamo o propiedad).

Los jugadores al firmar la planilla deberán presentar D.N.I, C.I, registro de conducir o carnet de la Liga de Fútbol para acreditar su identidad.

Serán los delegados, en cada categoría, los encargados de controlar las  planillas y de verificar la documentación de sus adversarios.

 

El valor de entrada general será de un valor único de pesos, acordándose que el 40 por ciento de dicho importe se tomará como valor entrada para el cumplimento de sanciones del Tribunal de Penas y/o protestas que realicen los clubes.

Para realizar protestas se deberá seguir los pasos que establece el Reglamento de Transgresiones y Penas de A.F.A, en todos los casos.

Será el Tribunal de Penas quien resuelva los conflictos y situaciones problemáticas.

 

El Torneo Clausura 2015 se llamará Independencia Federal y se realizará en una (1) sola rueda, todos contra todos. Al finalizar el mismo se procederá a ubicar a los equipos en la división A o  B, según corresponda, para el año 2.016.

División A: la formarán los equipos ubicados entre el 1° y el 8° lugar.

División B: estará conformada por los equipos ubicados entre el 9° y 15° lugar del citado torneo Clausura 2.015.

Torneo Apertura 2.015; llamado Congreso de Oriente y su forma de disputa será en dos (2) zonas A y B, en una (1) sola rueda

Para la Tabla General (Clausura 2.014 - Apertura 2.015)  los partidos del Apertura 2.015 (de la Zona A con U.D. Ferroviaria) NO SE TENDRÁN en cuenta.

Forma de clasificación; para definir un puesto dentro del mismo grupo, en caso de empate, se tendrá en cuenta el siguiente orden:

Mayor diferencia de goles

Goles a favor (mayor cantidad)

Partido entre sí

Sorteo

Se clasificarán los cuatro (4) primeros de cada zona, estableciéndose los siguientes cruces:

1° zona A  vs  4° zona B--------- Partido N° 1

2°    “    A  vs  3°   “     B ---------      “       N° 2

2°    “    B  vs   3°  “      A---------      “       N° 3

1°    “    B  vs   4°  “     A ---------      “       N°4

Los cruces serán partidos de ida y vuelta, con localía en el 2° partido para el equipo que obtuvo el mayor puntaje en la fase inicial.

En caso de empate, en puntos y en goles, pasa a la siguiente ronda el que obtuvo mayor puntaje en la Fase inicial.

Este sistema servirá para cuartos y semifinal, pero en la final no habrá más ventaja que la localía para el 2° partido, para aquel que obtuvo más puntaje en la fase inicial.

 

CRUCES EN SEMIFINALES

Ganador partido N° 1  vs Ganador partido N°3

“             “        N° 2  vs      “              “        N°4

Ambos ganadores jugarán la final.

 

Cierre Lista de Buena Fe y Seguro: 02 de marzo, 21 Hs

Cierre Lista de Libres: 06 de marzo, 21 hs.

 

Pases; ente clubes locales, valor $ 250,  y $150 para el club cedente y $ 100 para la Liga de Futbol

Pases interligas: el monto que establece la F.E.F o la A.F.A

Los Clubes ingresantes al seno de la Liga de Fútbol deberán reunir ciertos requisitos, entre ellos Personería Jurídica, divisiones menores y cancha propia. A partir de 2.016 todo club que sea admitido ingresará a la división B.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Para salir de la mala, Rocamora visitará a Atlético Pilar

Tomás de Rocamora cerrará este viernes una trilogía de partidos en condición de visitante y, …