BNA
Inicio » Cultura » Actividades oficiales por el 25 de Mayo

Actividades oficiales por el 25 de Mayo

El 205° Aniversario de la Revolución de Mayo será conmemorado mediante un programa de actividades que comenzará el domingo 24 por la noche y cuyo acto central se realizará el lunes 25.

25mayosanti
Los festejos serán en la plaza principal. (Foto: Archivo de Río Bravo)

 

El domingo se realizará la Velada de Gala, desde las 21 horas en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”; se realizará la apertura con la interpretación del Himno Nacional Argentino en una versión que “el año pasado cuando lo escuché en el cumpleaños de la Escuela de Música, realmente me emocionó y para este año, lo convocamos al Maestro Rodolfo Maddalena para que interprete el Himno con el acompañamiento de su guitarra, que posee varios arreglos instrumentales haciéndolo realmente distinto y bello, como poca veces se escuchara” destacó en principio el Director de Cultura municipal Fernando Tropini. Después de la interpretación de Maddalena, se presentará  la Orquesta Municipal de Tango que además, de la música instrumental, tendrá parejas de canto y baile, como acostumbra desde hace tiempo a lucir el conjunto de cámara. En este caso, se contará con la invitación especial de Antonio del Río.

Finalizada la Velada de Gala, la Banda del Batallón de Ingenieros Blindado 2 recibirá el 25 Mayo a la hora 00, con el Himno Nacional en Plaza Ramírez.

Las actividades centrales del lunes 25 comenzarán a las 8 con el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de Plaza Ramírez. Posteriormente, el acto se desarrollará desde las 9.30 en la Basílica Inmaculada Concepción, con la participación de autoridades, banderas de ceremonia de Fuerzas Armadas y colegios, que participarán del Tedeum. Finalizada esta ceremonia religiosa, las autoridades se trasladarán al palco oficial que se ubicará en el Centro Cívico. Allí se presentará la “Agrupación  25 de Mayo”, habrá Revista de Tropas y se interpretarán el Himno Argentino y la Marcha de Entre Ríos. Las palabras alusivas estarán a cargo de la viceintendenta, Ana María Díaz. La ceremonia finalizará con el paso de agrupaciones gauchescas en la plaza, que tradicionalmente engalanan esta fecha patria.

 

 

POR LA TARDE

Organizadas por la Dirección de Cultura, a las 15 comenzarán las actividades culturales en la explanada del Centro Cívico. Allí se realizará el primer encuentro denominado “Danzas de la Patria”, presentándose cinco grupos de danzas tradicionales de la ciudad: El Cimarrón, Alamanca, Huellas del Tiempo y Pasión sin Fronteras, cerrando la tarde con el Pericón, bailado por todas las escuelas de danzas. A su finalización, la bandera argentina será arriada a las 18 horas en el mástil de Plaza Ramírez.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Abrieron las inscripciones para el taller anual de "Nos/Otros en el texto"

Belén Zavallo (foto) y Manuela Mantica, coordinadoras de Nos/Otros en el texto, realizarán por séptimo …