BNA
Inicio » La Provincia » Adoctrinamiento en las escuelas: Agmer lo consideró un “disparate absoluto”

Adoctrinamiento en las escuelas: Agmer lo consideró un “disparate absoluto”

El secretario general, Marcelo Pagani, se refirió a las al anuncio  del Vocero presidencial de enviar un proyecto de ley que modifique la Ley de Educación para penar el “adoctrinamiento” en las escuelas. Por otra parte, se refirió a las paritarias nacionales: "no hay dialogo con el gobierno nacional".

 

Este jueves  la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) realizó un paro nacional docente en reclamo por mejoras salariales y la recomposición del Fondo de Incentivo Docente (FONID).

Al respecto, el secretario general de Agmer Marcelo Pagani consideró que la problemática se basa en “una confrontación de un presidente que no convoca a la paritaria, siendo el ámbito natural donde se puede discutir los pisos salariales”.

Por otra parte, consideró “un disparate absoluto” el considerar la existencia del "adoctrinamiento” en las escuelas, tal como lo denunció el vocero presidencial en la conferencia diaria. “Los diseños curriculares son debate en cada provincia con las comunidades y los sindicatos”, explicó Pagani.

Además, opinó sobre los vouchers para la educación privada. “Hay una transferencia fenomenal al sector privado, teniendo dos vías de subvención: por un lado los salarios de las escuelas publicas de gestión privada y por el otro lado el pago de las coutas de familias que han sido criticas de las ayudas sociales pero que ahora también van a recibir una”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

De las 21 rutas provinciales, 19 requieren obras

Acaba de reiniciarse esta semana la repavimentación de la Ruta Provincial número 32, entre las …