BNA
Inicio » Gremiales » Agmer aceptó la propuesta del Gobierno, aunque la declaró "insuficiente"
EN SAN SALVADOR

Agmer aceptó la propuesta del Gobierno, aunque la declaró "insuficiente"

Este viernes 8 de marzo en la ciudad de San Salvador el principal gremio de los docentes entrerrianos realizó un congreso extraordinario donde resolvieron aceptar la propuesta estatal, aunque establecieron algunos puntos a seguir discutiendo ya que la declararon "insuficiente".

 

Según supo EL MIÉRCOLES las resoluciones del Congreso Extraordinario de Agmer fueron las siguientes:

  • Aceptar la oferta salarial declarándola insuficiente y manteniendo la paritaria abierta para evaluar la evolución de los índices inflacionarios.
  • Demandar una nueva convocatoria no más allá del 20 de marzo para discutir una nueva pauta salarial para los próximos meses.
  • Demandar convocatoria a la comisión de transporte y movilidad docente así como a la comisión de nomenclador y corrección de distorsiones salariales.
  • Solicitar que se abone por complementaría el pago de la pauta salarial a los/as trabajadores/as activos/as y jubilados/as.
  • Demandar al gobierno provincial que reclame formalmente a la nación el envío de fondos de Fonid y Conectividad, junto a su actualización así como los programas nacionales que sostienen el sistema educativo.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

AMET también declaró "insuficiente" la oferta gubernamental

 El gremio de docentes técnicos decidió declarar insuficiente la propuesta salarial presentada el 7 de …