BNA
Inicio » Gremiales » Agmer adhiere al paro del lunes y pide una nueva propuesta salarial

Agmer adhiere al paro del lunes y pide una nueva propuesta salarial

Tal como se había adelantado el principal gremio docente entrerriano rechazó la propuesta del gobierno de Rogelio Frigerio que había ofrecido un 18%.  Este lunes 26 de febrero adhieren al paro convocado por Ctera.

Foto:Virginia Serotkin Molinas (Prensa Agmer)

 

Adelanto de Resoluciones del 124 Congreso de AGMER

-Ejecutar el paro de 24 horas convocado por Ctera para este lunes 26 de febrero, haciendo propias sus demandas.

- Demandar al gobierno provincial que antes del miércoles 28 de febrero de 2024, formule una propuesta salarial para el mes de febrero de 2024, que garantice que los sueldos estén por encima de los índices de inflación (INDEC).

- Que dicha pauta salarial tenga como base de cálculo el último sueldo percibido.

- Apertura inmediata de la mesa negociadora para tratar el incremento de los montos y criterios de liquidación y pago del complemento de traslado abonado mediante el Código 029. Se solicita al respecto que se proponga un incremento para el mes de febrero de 2024, de los montos abonados mediante el Código 029, que garantice una mejora respecto de la oferta formulada en la reunión paritaria del 19/02/24.

- En caso que el gobierno no formalice, en la fecha antes dicha,  una oferta que atienda las demandas antes formuladas, se resuelve ejecutar un paro de 48 horas durante  los días jueves 29 febrero y viernes 1 de marzo de 2024.

- En caso de ser atendidas las demandas aquí expresadas, se convocará a asambleas para los días miércoles 28 y jueves 29 de febrero de 2024 y a sesión de Congreso Extraordinario para el día viernes 1 de marzo de 2024.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La CGT convocó a un nuevo paro general para el 9 de mayo

La CGT decidió convocar al segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei, que …