BNA
Inicio » La Provincia » Agmer decide en Gualeguay si acepta o no la propuesta salarial

Agmer decide en Gualeguay si acepta o no la propuesta salarial

Este lunes, Agmer y AMET realizarán sus congresos para definir si aceptan o no la última oferta salarial del Gobierno. Mañana por la mañana, en tanto, vence la conciliación obligatoria dispuesta por la Justicia.

La Asociación gremial del magisterio de Entre Ríos (Agmer), debatirá desde las 9 de la mañana en Gualeguay si acepta o no la propuesta de incremento de haberes que realizó el Gobierno provincial el pasado jueves 3 en la audiencia de conciliación. Al encuentro, las distintas delegaciones del principal sindicato docente entrerriano llegan luego de haber realizado durante jueves y viernes asambleas en los lugares de trabajo, de donde salieron los mandatos que serán debatidos hoy.

“La oferta consiste en adelantar el pago del segundo tramo (nueve por ciento) de agosto a julio, aumentar la suma remunerativa de 250 a 450 pesos, gestionar la construcción de 55 viviendas para el sector a través del IAPV y constituir una comisión que a comienzos de junio se reunirá para discutir algunas desigualdades que hay hacia el interior del escalafón”, detalló el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, a la hora de detallar cuál fue el ofrecimiento oficial.

En tanto, AMET, el gremio de los docentes técnicos, también tendrá su congreso para debatir la oferta del Gobierno. Será desde las 11 en la sede sindical de Paraná, informó APF.

Ambos encuentros se realizarán a menos de 24 horas de que finalice la conciliación obligatoria por 20 días dispuesta por la Justicia a comienzos de abril. El plazo caduca mañana a las 8 de la mañana.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Lana Liz, ilustradora: “Me sigue dando vergüenza que lean mis historietas, pero convivo con eso porque es lo que más me gusta hacer”

Un diálogo a fondo con la joven y talentosa historietista uruguayense Analiz Ruiz Díaz, “Lana …